miércoles, 22 de julio de 2009

Carlos Rivas es el 12 mejor cadete recurvo del mundo

La semana pasada se han reunido en Odgen, una ciudad del estado norteamericano de Utah, 60 países representados por un total de 450 arqueros de entre 15 y 18 años, para competir en el Campeonato del Mundo Junior que también servía para la clasificación en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 que se celebrarán en Singapur.
Carlos se clasificó inicialmente en el puesto 19 de los 76 arqueros cadetes recurvos participantes, con un total de 1267 puntos en la serie fita, con el siguiente tanteo: 307 a 70 mts, 316 a 60 mts, 306 a 50 mts y 338 a 30 mts.

Superó este puesto en la fase de eliminatorias, ganando a un representante brasileño y a otro danés hasta alcanzar los octavos de final, donde el korenao Min Taehong, que conseguiría la medalla de plata, superó por 114 los 106 puntos de Carlos. En la clasificación final definitiva Carlos quedó el 12º del mundo.

En la clasificatoria olímpica obtuvo el puesto 21 entre los 85 cadetes y junior de 16 y 17 años (tres aqueros de cada país) que cumplen las condiciones para participar en las primeras Olimpiadas de la Juventud. En la fase eliminatoria llegó a dieciseisavos, donde fue superado por un representante chino.

España se clasificó en 20º lugar en el ranking. Esta vez se clasificaban 17 paises. Estamos seguros que en la próxima prueba clasificatoria continental, en Italia en mayo de 2010, España conseguirá su puesto masculino en las olimpiadas, pues ya se ha conseguido la plaza femenina en Odgen.

En la modalidad de arco compuesto la madrileña Clara Nieto ha conseguido una estupenda medalla de bronce.

¡¡¡¡¡ Damos la enhorabuena a todos los arqueros y arqueras cadetes y junior españoles por haber conseguido estar ahí y les animamos a seguir entre los mejores arqueros del mundo !!!!!

No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...