viernes, 27 de agosto de 2010

Carlos Rivas noveno en las Olimpiadas de la Juventud

Se han clausurado los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en los que Carlos ha participado junto con Miriam Alarcón (Ibiza) en representación de nuestro deporte. Ellos han formado parte de los deportistas españoles de nuestra delegación olímpica.

Según las noticias de las olimpiadas que vemos en las páginas oficiales y diferentes bloggs ( http://www.singapore2010.sg/public/sg2010/en.html ; http://www.olympic.org/en/content/YOG/ ; http://www.facebook.com/youtholympicgames?v=wall ; http://whyohgee.wordpress.com/, ) desde el 14 de agosto han estado en Singapur 5.000 deportistas que no sólo han participado en sus respectivas competiciones sino que, durante estos 12 días, han podido seguir programas de educación y formación deportiva. Estos programas han consistido en talleres y chats con deportistas olímpicos que les han hablado de nutrición, doping, psicología del deporte, técnicas de entrenamiento y de sus experiencias como deportistas de alto nivel. Así que han podido vivir los ejemplos de deportistas como Yelena Isimbayeva, Michael Phelps o Usaín Bolt, entre otros.

Los atletas podían compartir un espacio de convivencia y conocimiento de las diferentes culturas del mundo en el lugar especialmente dedicado a ello en la villa olímpica. Además han disfrutado de dos fiestas de inauguración y clausura que han sido espectaculares por lo que observamos en las imágenes de los videos y fotografías de las web de las olimpiadas.

(http://www.flickr.com/photos/singapore2010 ; http://www.facebook.com/youtholympicgames? ; http://www.olympic.org/en/Multimedia-Player/)

En tiro con arco han competido los mejores 32 arqueros y arqueras que se clasificaron en las pruebas del Mundial (Odgen USA) 2009 y las continentales de 2010.

Respecto a los resultados deportivos Carlos ha hecho un buen papel: 9º en la prueba individual y 9º en la prueba por equipos mixtos.

Ver resultados buscando "Rivas" en:

http://www.singapore2010.sg/public/sg2010/en/en_games/en_games_bio.html

En la clasificatoria quedó el 17 con 611 puntos (295/316). Según nos contó en la primera ronda llovió mucho.

Pasó las eliminatorias de dieciseisavos superando por 7-1, a Vasil Shahnazaryan de Armenia.

En octavos tuvo que enfrentarse al holandés Rick van den Oever que quedó el primero de la clasificatoria. Carlos no pudo superar al holandés que finalmente fue medalla de plata.
Consiguiendo así el 9º puesto en la clasificación final individual.

En estas olimpiadas se han realizado competiciones por equipos con la peculiaridad de que se formaban con deportistas de diferentes nacionalidades. En tiro con arco los equipos han sido mixtos. Carlos tiró en esta modalidad junto a Vanessa Tze Rong, una arquera de Sinagpur. Pasaron los dieciseisavos por 7-3, contra la pareja formada por Kristina Zayntdinova (Tajikistan) y Beom Min Park (Korea).
Se les notaba muy animados.

En octavos de final se enfrentaron a la pareja formada por la slovena Brina Bozic y el australiano Benjamin Nott. Por un 10 robado en la última flecha del australiano, se les escapó el empate. Lástima que Carlos y Vanessa por un punto no consiguieran pasar esta eliminatoria, quedando así 9º en equipos mixtos.
Por su parte Miriam Alarcón quedó cuarta por equipos mixtos con Emdadul Haque Milon de Bangladesh. Desde aquí damos la enhorabuena a Miriam.
Seguro que ha sido una estupenda experiencia que Carlos nos irá contando.
¡¡¡¡¡ Enhorabuena campeón. Disfruta y comparte todo lo que has aprendido!!!!!

Más información sobre las competiciones, atletas y resultados en : http://www.singapore2010.sg/public/sg2010/en/en_games/en_games_results.html

No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...