domingo, 3 de julio de 2011

El equipo femenino de arco recurvo promovido por Arcosoto clasificado para la final del Campeonato de España de Clubes

Después de celebrarse los dos Grandes Premios de España: Madrid y Lleida, pruebas clasificatorias para el Campeonato de España de Clubes, el equipo "Arqueras de Niní" que impulsa nuestro club se ha clasificado para viajar a Ibiza el próximo15 de octubre para tirar la final en la Copa de SSMMRR los Príncipes de Asturias.


Las arqueras: María Antonia Oroza, Adela Muñoz, Ana Berástegui y Rosa Blanca de Salvador, han conseguido remontar con las puntuaciones obtenidas en Lleida el quinto puesto que tenían desde el GP de Madrid y se han colocado en el tercer lugar del rankin final, firmando así su pase a la final.


Señalamos también en el palmarés de este equipo de luchadoras arqueras, la noticia recibida el mismo fin de semana del campeonato absoluto en Cambrils, el pasado 25 de junio, donde la Federación Española comunicó al equipo que podía asistir al Campeonato de Europa de clubes, que se celebra en octubre en Alemania. La noticia deriba del cuarto puesto obtenido en 2010 en el Campeonato de España de clubes que les posibilita su pase, al haber renunciado a asistir al europeo el equipo gallego de las arqueras de Xiles .

Lástima que nuestras arqueras tampoco puedan viajar a Alemania por falta de recursos económicos y por la imposibilidad de cumplir los plazos de inscripción, al haber recibido la noticia con tanta demora. Esperemos que en próximas ocasiones estas posibilidades puedan ser aprovechadas con el apoyo de todos, fundamentalmente las instituciones deportivas competentes.


El equipo de recurvos, por un punto, no han conseguido entrar en los 16 primeros clasificados del ranking final, con lo que este año no podrán participar en la final del campeonato de España de clubes.

Sin duda el viento que azotó a nuestros arqueros en Lleida facilitó que Ernesto García, Alberto Monsalve, Pablo de la Quintana y Antonio Rebella, no consiguieran la puntuación que les hubiera mantenido en el 13º puesto que consiguieron en Madrid .


¡¡¡¡ Enhorabuena a las "Arqueras de Niní" y muchas gracias a los chicos por su esfuerzo, el año que viene estarán en la final!!!!


Clasificación equipos de clubes en : http://www.federarco.es/resultados/2011/RST0019.PDF

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...