lunes, 23 de abril de 2012

Las chicas de Arcosoto compitiendo en el 1º Nacional Postal de la temporada de aire libre

Este domingo se ha celebrado en las instalaciones del club Sagitta, en Alcalá de Henares, la primera prueba nacional postal de la temporada de aire libre 2012, con el formato de competición FITA.
Han asistido a esta exigente competición Almudena de Salvador en compuesto y Débora González tirando con recuvo.
La modalidad FITA es una competición muy demandada por los deportistas de tiro con arco, aunque cada vez se celebra menos debido a que internacionalmente se está potenciando más el doble round olímpico.
En "un FITA", como le llamamos los arqueros, se tiran 36 flechas en cada una de las cuatro distancias: dos largas (70 y 60mts para mujeres y 90 y 70mts para hombres) y dos cortas (50 y 30mts) lo que supone un total de 144 flechas.
Habitualmente estas competiciones duran dos días o se hacen en un día completo que comprende sesiones de mañana y tarde.
Parece que esta vez ha sido una competición bastante exigente por el formato que ha elegido la organización y de ahí la crónica que nuestras campeonas nos han escrito:

" Hizo muy buen día pero se tiraron 3 distancias seguidas en series de 6 flechas, se paró media hora para comer y se continuó la última distancia de 30 mts.

Fué una jornada maratoniana, estuvimos 9 horas compitiendo con tan solo el descanso de la media hora, para tomar un bocadillo, y el fondo nos pasó factura.

Débora tiraba su segundo FITA con recurvo tras 5 años con el poleas. Batió su record anterior con lo que no se le dió nada mal, lo cierto es que se convirtió para ella en una prueba de fuego, el clicker parecia tener vida propia y tuvo que bajar muchas flechas por no haberle dado tiempo a entrenar semejante cantidad de flechas a ese ritmo.

Almudena también sufrio el alto ritmo de la competición que le pasó factura al no poder casi abrir el arco a 30 mts.

La improvisación del campeonato no nos benefició en absoluto. Ha sido una competición, en nuestra opinión, demasiado exigente porque requería una forma fisica muy por encima de a lo que estamos acostumbrados y, además, en ningún caso estábamos informados de semejante esquema de reparto de tiempos y distancias, pero bueno, ha sido una experiencia más."
Con 1.266 puntos Almudena quedó la 2ª de compuesto senior femenino (4ª en la clasificación nacional)  y Débora con 883 puntos también quedó 2ª   de recurvo senior  femenino (5ª en la clasificación nacional).  
¡¡¡¡¡¡Enhorabuena, sois unas valientes campeonas!!!!!!
¡Gracias por vuestra participación! 

No hay comentarios:

PRIMERA JORNADA DE LA LIGA FMTA ARCO DESNUDO, TRADICIONAL Y LONGBOW 2024

El pasado sábado 23 de Marzo, con un día fenomenal de calor pero con algo de viento, daba comienzo la primera jornada de la liga FMTA de Tra...