lunes, 4 de junio de 2012

Competición en la escuela de Arcosoto

El domingo hemos celebrado en el campo de tiro con arco de Soto del Real una jornada dentro de la programación de la escuela municipal de tiro con arco cuyo objetivo ha sido que los alumnos de nuestros cursos pudieran sentir las sensaciones y emociones de una competición oficial. 


Almudena estuvo todo el campeonato dirigiendo a sus alumnos.
Aquí orienta a Manuel y Alejandro

Adrián atiende concentrado en la competición.
Mientras Débora, que fue la juez, controla el tiempo de tiro

Unos amigos de las escuelas de Galapagar y de Pozuelo se han acercado hasta nuestro campo y hemos realizado una tirada con todas las condiciones de una competición en la que hemos distribuido las categorías según las condiciones de nuestros pequeños y grandes arqueros de tal manera que pudieran medirse entre ellos lo más equitativamente posible.

El tiempo acompañó a nuestros competidores, no hubo viento y no hacía calor

Las categorías oficiales, nacionales y territoriales, para los niños no observan realmente las posibilidades de los chavales que empiezan a practicar el tiro con arco y por tanto es díficil que estén en condiciones de poder disfrutar tirando a las distancias y dianas oficiales en competición junto con otros chavales.

Paula no tiró con su arco nuevo, pero demostró que una buena arquera hace un buen papel con cualquier material,
así que consiguió un puesto en el podio
Nuestros alumnos se han preparado en esta jornada practicando todas las pautas que hay que observar en los campeonatos: sorteo de dianas, turnos y tiempos de tiro, señales de la competición, juez y, como no, premios para los que mejor puntuaciones conseguían.
La linea de tiro es un buen lugar de aprendizaje
Cuatro de nuestros deportistas de la escuela consiguieron podio:
Nichole Bougrat: primera 18mts 80cm
Christian Bougrat: segundo 18mts 80cm
Paula  Soria: tercera 18MTS 80CM
David Hidalgo: sedundo 30mts 80cmR

Nos ha acompañado Catalina González "Niní", arquera y entrenadora, ya citada en cariñosas ocasiones en nuestro blog,  que resalta siempre por su esfuerzo en la promoción del deporte infantil y que para esta ocasión ha realizado en cerámica, puesto que también es una estupenda alfarera, algunos de los trofeos y los premios sorpresa que conseguían los deportistas que iban realizando tres amarillos en una tanda.
Bastantes competidores consiguieron los bonitos colgantes o llaveros elaborados por Niní y que son un original detalle de tiro con arco.

Entre los trofeos de cerámica dos tejas en una de las cuales Niní puso uno de los animales
más característicos de Soto del Real, nuestras cigüeñas

Nichole fue la primera en conseguir un estupendo colgante

Daniel de Galapagar y Pedro de Pozuelo consiguieron en la última tanda sus dos fantásticos llaveros

También entregó Niní llaveros a: Miguel de Pozuelo, Antonio y Daniel de Galapagar.


 
Podemos decir que esta sesión del curso de tiro con arco ha sido muy interesante tanto para los arqueros y arqueras que participaron, como para las monitoras y para los padres que disfrutaron de un día agradable y emocionante con sus campeones.
Disfrutamos de un tiempo muy agradable y una competición divertida



¡¡¡¡¡ Muchas gracias a todos por venir !!!!
¡¡¡¡¡ Enhorabuena, todos sois grandes campeones !!!!!



No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...