lunes, 2 de julio de 2012

Buena representación de Arcosoto en el Gran Premio de España de Lleida

Este fin de semana se ha celebrado el Gran premio de España Ciutat de Lleida, segunda prueba clasificatoria para el campeonato de equipos de clubesya que de las tres mejores ountuaciones de los arqueros del equipo de recurvo y de las arqueras del equipo "Arqueras de Niní" se obtiene la puntuación para cada uno de los equipos de recurvo de Arcosoto: el de hombres  y el de mujeres.
Los resultados han sido muy satisfactorios los chicos se han clasificado en el quinto puesto y las chicas en el cuarto con lo que firman su pase a la final de equipos que se celebra en 15 y 16 de septiembre otra vez en Lleida.

La actuación individual de nuestros representantes fue buena a pesar de que hubo más de uno que se presentó sin entrenar, alguno y alguna notó la falta de poder pero otros estuvieron como si tal cosa y consiguieron pasar la puntuación de corte y disputar las eliminatorias.

Pablo, Antonio María Antonia, Carlos, Ernesto, Almudena y Débora han sido nuestra armada en este campeonato

El sábado se disputó la ronda clasificatoria y los cruces de eliminatorias de dieciseisavos de los hombres, Carlos y Antonio fueron los que pasaron el corte de los chicos, aunque Antonio calló eliminado en esta fase.

Este año hemos aumentado nuestra representación de arqueras de recurvo ya que Débora y Almudena están tirando en esta modalidad y destaca la valentía de Almudena al ir a tirar un campeonato de España cuando lleva escasas tres semanas entrenando con el arco recurvo.

La otra cara de la moneda es que no hemos tenido representación de arcos de poleas en este campeonato pero queda tiempo para ir haciendo equipo.

El domingo por la mañana se celebraron los cruces en octavos de final  de hombres y mujeres juntos. Nuestras recien llegadas de nuevo al recurvo: Almudena y Débora se estrenaron con su espectacular pase a octavos ¡sois unas cracks chicas!
Carlos, Almudena, María Antonia y Débora tiraron octavos

La mañana del domingo se levantó fresca y cubierta de nubes, en contraposición al día anterior que nos "regaló" 39ºC de temperatura durante buena parte del día, pero en ninguno de los dos días nuestros deportistas se dejaron vencer por las condiciones climatológicas.


Antonio y Pablo en la línea de tiro del sábado peleando en la clasificatoria
Finalmente no consiguieron superar a sus contrincantes en los octavos pero tiraron con empeño sus eliminatorias.
Débora le ganó un set a Mirene Etxeberria, que sería la campeona del campeonato.
Almudena luchó pero no pudo con Magalí Foulon, arquera internacional y componente del equipo nacional.
A María Antonia la faltó un poco de fuerza para superar a Marta González y Carlos no pudo rematar su recuperación contra Alejandro Gómez.

A continuación ponemos las fotos de nuestros campeones y campeonas junto con nuestros resultados.

Carlos cumplio: con 621 puntos 10º en la clasificación absoluta  subiendo al 9º final y 5º en la clasificación junior


Antonio pinchó en su primera eliminatoria pero aún así quedó 17º fonal despues de ser 21º en la clasficatoria con 594 puntos

Ernesto venía de tenir anginas bastante serias, aún así quedó 49º con 552 puntos

Pablo con casi nada de entrenamiento quedó77º con 489 puntos

<><>
<>
<><>
María Antonia acusó su lesión en el brazo pero consiguó  quedar  7ª en la clasificactoria con 581 puntos y entre las 9 primeras final

<><>
<>
<><>
Espectacular Débora en recurvo 16ª con 472 puntos y entre las 9 primeras final

"Muy grande" Almudena 14ª en la clasificatoria con 508 puntos y entre las 9 primeras final



http://www.federarco.es/documentos/392.pdf

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE 2024 ARCOSOTO

Parece que fue ayer que empezó nuestra liga interna al aire libre 2024 y ya se ha tirado la segunda jornada. El viernes, aprovechado la tard...