domingo, 28 de abril de 2013

Un bronce en recurvo femenino y 16 deportistas compitiendo en el Gran Premio de España de Boadilla

María Antonia Oroza Alonso medalla de bronce y espléndida actuación de Antonio Rebella Madera en el G.P. Ciudad de Boadilla.
Esta gran arquera, ha conseguido la medalla de bronce en el Gran Premio de España, celebrado los días 27 y 28 de abril de 2013 en Boadilla del Monte, demostrando una vez más ese tesón que la caracteriza y que la lleva de nuevo a conseguir un importante triunfo en un campeonato como éste en el que compiten arqueros y arqueras del más alto nivel.

Al conseguir el sábado, nada menos, que un cuarto puesto en el ranking con 598 puntos,  pasó a octavos de final que se celebraron el domingo, en una mañana heladora y con Eolo moviendo sus vientos para ponérselo aún más complicado a los arqueros. En enfrentamiento directo contra Mirene Etxeberria Ferrer, tras no haberse presentado su anterior contrincante, después de un empate 5-5 que resolvió en la flecha de desempate, pasó a semifinales donde no pudo contra Magalí Foulon Gohy, con un resultado de 6-2 en su contra. No obstante, este resultado la ha llevado a conseguir la medalla de bronce ex equo que todos sabemos lo que cuesta conseguir en un Gran Premio de tiro con arco.

Maria Antonia en pleno enfrentamiento con Magalí

Compartiendo el momento con Antonio



Nuestra campeona en el pódium
Antonio Rebella, por su parte, obtuvo el quinto puesto en el ranking con 626 puntos, llegando hasta cuartos de final donde fue eliminado por Antonio Fernández del equipo San Jorge de Cáceres, después de haber eliminado a Raimundo García Moneo en dieciseisavos   y a Javier González Torres en octavos.
Antonio concentrado en su  tiro.
¡Enhorabuena María Antonia y Antonio! y... ¡A todos los demás!
Los equipos de Arcosoto clasificados en tercer y quinto lugar.
El otro triunfo de nuestro club fue la muy buena clasificación para la final del campeonato de España de clubes. Este Gran Premio junto con el de Lleida, que se celebrará el 29 y 30 de junio, son los clasificatorios para el Campeonato de España de clubes en el que nuestro club tiene este año inscritos a dos equipos de recurvo, uno de mujeres y otro de hombres.
Las chicas, las "Arqueras de Niní", consiguieron el tercer puesto por equipos. Lo componen, María Antonia, Eloisa, Ana, Oceanía  Rosa Blanca y Adela, que está convaleciente de un tratamiento y que confiamos que pronto la veremos en la línea de tiro.
El equipo de las "Arqueras de Niní" con su mentora
El equipo de nuestros chicos compuesto por Antonio Rebella, Ernesto García, Miguel Angel Rey, Pablo de la Quintana,  Juan Morago y Carlos Rivas, quedaron en una estupenda quinta posición.
Con estos resultados los dos equipos están preparando muy bien el camino hacia la final de septiembre en Castejón de Sos. 
Ernesto todo él en el amarillo, pasó el corte, aunque no superó los dieciseisavos contra Diego Bernavé

Miguel también pasó el corte, pero no pasó su enfrentamiento de dieciseisavos
contra el gallego Miguel Alvariño que estaba muy fuerte y fue segundo en la clasificatoria con 650 puntos
Pasaron también el corte de la clasificatoria Oceanía y Alicia en las chicas de recurvo. Oceanía no pudo superar octavos contra Miriam Alarcón. Y Alicia calló en cuartos contra Magalí Foulon, después de ganar a Lara Samperio en octavos.
Miguel, aquí sí está Juan, Alberto, Ernesto, Pablo y Antonio, ahora nos falta Chema, son nuestros chicos de recurvo
En esta competición sí que hemos tenido representación de arco compuesto, Débora, Almudena y Loli tiraron el sábado por la mañana con el viento y el  frío de este fin de semana en pleno apogeo.
Almudena de Salvador fue la mejor clasificada de nuestras "compuestas"  con el puesto número trece  y 623 puntos. En dieciseisavos de final fue eliminada por María Gómez en la flecha de desempate final después de toda una lucha durante el enfrentamiento.  María Dolores López Maderuelo, con 580 puntos, fue eliminada por Elena García Muñóz de la federación catalana y obtuvo el puesto número 26, seguida de Débora González en el puesto 28 con 536 puntos siendo eliminada también en dieciseisavos por Teresa Ronco.


Almudena, Loly y Débora un poco encogidas. ¡No era para menos!


Polideportivo de Boadilla con su cielo amenazante fiel testigo del mal tiempo

Finamente el gran éxito de nuestro club ha sido una vez más el record de participación, en este caso en un campeonato nacional, que demuestra el interés y dedicación de todos nuestros deportistas, independientemente de los resultados que también han sido estupendos:
Arco recurvo hombres:
Antonio Rebella: 626 ptos. Puesto 8
Ernesto García: 599 ptos. Puesto 20
Miguel Angel Rey: 585 ptos. Puesto 31
Juan Morago: 578 ptos. Puesto 38
Alberto Monsalve: 575 ptos. Puesto 40
Pablo de la Quintana: 495 ptos. Puesto 88
José María Bastante: 486 ptos. Puesto 91
Arco recurvo mujeres:
María Antonia Oroza: 598 ptos. Puesto 4
Alicia Martín Martín: 557 ptos. Puesto 9
Oceanía Morago García: 514 ptos. Puesto 14
Eloisa García Verdejo: 493 ptos. Puesto 18
Ana Berastegui Portal: 481 ptos. Puesto 19
Rosa Blanca de Salvador Glez: 390 ptos. Puesto 25
Arco compuesto mujeres:
lmudena de Salvador Glez.: 623 ptos. Puesto 13
María Dolores López Mederuelo: 580 ptos. Puesto 26
Débora González Domínguez: 536 ptos. Puesto 28

Los representantes de nuestro club en arco recurvo (falta Juan que estaba ocupado con los técnicos de la RFETA)
¡Felicitaciones a todos y muchas gracias por vuestro esfuerzo!
Aquí están los resultados completos:
Resultados G.P. Ciudad de Boadilla

No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...