miércoles, 26 de junio de 2013

Angel Rodríguez campeón de España de arco estandar

Durante los días 15 y 16 de junio pasado, se ha celebrado en el centro de deportes La Morgal de Llaneras, Asturias, el XVII Campeonato de España de arco estandar serie española en el que estuvo como único participante de nuestro club Ángel Rodríguez que consiguió el primer puesto.

A continuación añado la crónica del campeonato escrita por el propio Ángel:
Angel rebosante de satisfacción en el podio con la típica "montera picona"
"El campeonato fue el 15 y 16 de junio en el campo del complejo deportivo de “La Morgal” en Llanera, muy cerquita de Oviedo.
Es el campo que utiliza la Fed.Asturiana para todos los eventos de tiro con arco que se celebran en Asturias, aparte que esta abierto a entrenamientos de los tiradores.
No tiene una orientación ideal ya que por la tarde el sol da prácticamente de frente. El viento es una constante, a partir de la 1 o 1,30 comienza a soplar de derecha a izquierda. Está junto a una pista de despegue y aterrizaje de avionetas lo que contribuye a amenizar las tiradas,jeje. Por lo demás es un bonito campo, cuidado y con una buena pérgola detrás de la línea de tiro.
La tarde del sábado se presento plomiza, con el cielo encapotado y el susodicho viento lateral, afortunadamente no llovió, pero sin llegar a hacer frio si había que ponerse un poco de abrigo.
Junto con el dorsal nos entregaron una bolsa con regalitos por parte de la organización y después más regalos donados por el Grupo de tiro con arco Covadonga, son de agradecer estos detalles.
Se tiraron las tandas de 50 y 30 a buen ritmo en un solo turno ya que éramos unos 50 participantes a 2 por diana. Las puntuaciones no fueron muy brillantes y terminé primero con solo 9 puntos de ventaja sobre el segundo y tercero.
Luego, la organización nos deleitó con una “espicha” donde no faltaron múltiples y variadas viandas regadas por la sidra escanciada por los expertos asturianos, la cosa fue tal que sirvió de cena y de amena confraternización entre participantes y acompañantes. Menciono aquí a José Vicente Pérez y su compañera y 3ª clasificada Desamparados Roldan, de la Comunidad Valenciana que me dieron recuerdos de Juan Morago.
El domingo amaneció con niebla pero ya a mitad de las tiradas quedó un día esplendido, calor y ni gota de viento. Aun así las puntuaciones no mejoraron mucho, lo que indica que no fue el viento sino que yo tiré mal. Me rebajaron 6 de los 9 puntos que tenía de ventaja pero pude mantener la diferencia en 30, de manera que me volví a llevar el campeonato este año.
Solo me resta agradecer a todos los compañeros el cariño con el que me recibieron y mandarles desde aquí un afectuoso saludo a todos ellos."

Si a Ángel le diera por tirar con honda, seguro que también subía al podio.

¡Enhorabuena campeón!

Resultados:
http://www.federarco.es/documentos/913.pdf




No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...