jueves, 22 de agosto de 2013

Tres podios de Arcosoto en el trofeo de ferias y fiestas de Tomelloso

Pablo Guadalix, Juan Morago y Eloisa García estuvieron tirando en Tomelloso. Nos han contado cómo les fue y cómo Pablo fue la estrella de los noveles. Juan y Elo, como siempre, también brillaron con su luz propia.


"El pasado domingo en la localidad manchega de Tomelloso se celebró el XVII Campeonato de tiro con arco en aire libre Trofeo Ferias y Fiestas. Con una temperatura sofocante de más de 35 grados, el campeonato se presentaba muy caluroso y agotador como viene siendo habitual en sus últimas ediciones. Aunque con el recibimiento que nos dio el club organizador ya se veía que íbamos a tener una buena mañana. A cada participante se le obsequio con dos botellas de vino de la tierra y con su ya famoso melón, apodo cariñoso con el que ya se llama también a este trofeo. 

Del club Arcosoto competimos Pablo Guadalix como novel recurvo y Juan Morago y Eloisa García como sénior recurvos. Pablo Guadalix se impuso durante toda la prueba quedando primero tanto a 50 metros con 307 como a 30 metros con 320 puntos, de este modo superó a todos los competidores de su categoría y además batió su record personal en competición. Eloísa tuvo una primera ronda algo floja ya que le tocó no solo ejercer de arquera sino también de ayudante de sus compañeras de diana por problemas técnicos. 

Ya en la segunda ronda subió casi 50 puntos quedando también primera en el campeonato. Juan al igual que Pablo mantuvo el ritmo durante toda la competición lo que le permitió quedar primero en la clasificación en ambas rondas con 301 y 303 puntos. 

Después tuvo lugar la conocida muerte súbita comenzando por 25 puntos y terminaba con un jamón de premio por modalidad. Estuvo muy reñida. Eloísa aguantó hasta la penúltima ronda cayendo en 28 puntos, Juan aguantó hasta el final llegando hasta la flecha de desempate que tuvo que ser medida por el juez, ya que el desempate estuvo muy muy igualado. Finalmente se decantó hacia el otro competidor por un milímetro de diferencia. 

Con la compañía, los ricos regalos y los premios ibéricos que se otorgaron a los ganadores, el club organizador hizo una mañana de tiro con arco con mucho mimo para todos los participantes"

 ¡¡¡¡ Enhorabuena chicos !!!!

No hay comentarios:

PRIMERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

El buen tiempo ha llegado y las tiradas a largas distancias con él por lo que nuestra liga interna al aire libre 2024 ha dado comienzo, con ...