jueves, 1 de agosto de 2013

Dos oros en el campeonato de España junior

Éxito de los jóvenes de Arcosoto en el XXVI CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR en Aire Libre celebrado el pasado fin de semana en el campo de la Federación Española en Madrid. La jornada del sábado comenzaba a las 15:00 y, aunque con previsión de calor, toda la tarde estuvo nublado lo que provocó una temperatura muy buena para disputar la fase clasificatoria
Los participantes de Arcosoto tuvieron una buena fase clasificatoria quedando Carlos Rivas en 5º posición, tras su reaparición en los campeonatos nacionales, demostrando que no se le ha olvidado tirar. Las chicas quedaron 4ª Alicia Marín, y 6ª Oceanía Morago que afrontaba el campeonato lesionada y aún así batió su propia marca personal a 70 metros en competición.
La mañana del domingo se presentaba igual que el sábado sin hacer mucho calor y apenas viento. Carlos por su quinto puesto tenía pase directo en la primera eliminatoria, en octavos eliminaba a su oponente con un 6-4. En cuartos de final se enfrentó a Vincent Ribas con el que luchó hasta final con varios empates de por medio, decantándose esta eliminatoria para el ibicenco que al final se alzó con la cuarta plaza del campeonato, mientras Carlos conservaba su quinto puesto.
En chicas nuestras arqueras empezaron bien las eliminatorias, ganando ambas su primer enfrentamiento: Alicia pasó fácilmente con un 6-0 a favor. Oceanía tuvo más problemas llegando con un 5-5 a la flecha de desempate que ganó con un 9 frente al 6 de su oponente. En el siguiente enfrentamiento Oceanía no pudo pasar frente a la que luego quedaría subcampeona de la competición, aunque la valoración del campeonato ha sido muy positiva y pone su mirada en el campeonato de España de clubes.
A partir de este momento empezó lo que fue la auténtica revelación del campeonato, Alicia se enfrentaba a la actual campeona de España absoluto e integrante del equipo nacional, Adriana Martín. Mantuvo una lucha hasta el final llegando a empatar y finalmente la flecha de desempate se decantó hacia Alicia. En semifinales se enfrentaba a Mirene Etxeberría, que en este mismo campeonato batía el record de España junior femenino. En este enfrentamiento Alicia estuvo intratable ganando a la vasca por un 7 a 1 que la colocó en la final. Y Alicia también ganó la final sin contemplaciones, en un enfrentamiento que resolvió con un 6 a 0 contra la arquera valenciana Nerea López . De esta manera Alicia se proclamaba campeona junior siendo todavía su segundo año de cadete y rematando la temporada de forma espectacular. Alicia nos escribió en primicia estas palabras: "Hace unas horas todavía no me lo creía, ser campeona de España en una categoría superior siendo ademas el primer año que compito en dicha categoría. Estoy muy contenta con esta temporada, que gracias al duro entrenamiento me he ganado" . También nos ha contado Alicia que se va a China del 11 al 22 de octubre, porque ha sido designada para participar en el mundial de cadetes, prueba clasificatoria para las próximas Olimpiadas de la Juventud en 2014. De nuevo llegan estas estupendas noticias de los jóvenes de Arcosoto que siguen la estela dejada por Carlos Rivas hacia las Olimpiadas de la Juventud, ahora en su segunda edición.
En este campeonato también se celebraba el campeonato de equipos de Comunidades Autónomas, en el que Madrid quedó campeona con los puntos obtenidos en la fase clasificatoria por el equipo formado por Javier González, Carlos Rivas y Miguel Azcúe. De nuevo Carlos, que quedó el segundo de los madrileños, se vino con una medalla de oro que hace la segunda conseguida por los chicos de Arcosoto en este fin de semana. Con esto se cierra una temporada llena de éxitos para los deportistas cadetes y junior de Arcosoto y con un gran futuro por delante para seguir dejando el pabellón bien alto.

"Enhorabuena campeones y a por todas"

Resultados en :http://www.federarco.es/documentos/1007.pdf

No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...