lunes, 11 de noviembre de 2013

Comenzamos los nacionales postales de sala subiendo a los podios como ya es habitual

Este fin de semana se ha tirado en toda España la primera prueba de la liga nacional postal de la temporada de sala.
En Madrid ha organizado esta competición el club 10 de Galapagar que, con gran esfuerzo, el sábado ha realizado una maratón de un día completo, demostrando que algunos y algunas están dispuestos en ese club a trabajar para que todas las modalidades y todas las categorías del tiro con arco tengan oportunidad de competir.
Les felicitamos por su trabajo ya que desarrollaron un buen campeonato cuidando los detalles y el trato a los deportistas que es lo que más se agradece y que siempre todos apreciamos.
El sábado por la mañana la línea de tiro se ocupó por las modalidades de tradicional - longbow y recurvo-  y las categorías de menores de 14 años y noveles de la modalidad de arco olímpico.
De Arcosorto asistieron Manuel Santos que, con 544 puntos, quedó el segundo de la clasificación y Pablo Guadalix que ocupó el sexto lugar de tradicional recurvo masculino con 188 puntos.


Manuel se consolida como nuestro campeón de categoría menor de 14 y Pablo es nuestro incombustible y polifacético tirador de tradicional y olímpico
Por la tarde, casi sin respirar para comer, el club de Galapagar había convocado a las categorías senior de compuesto y recurvo. Allí nos presentamos el resto del nutrido grupo de Arcosoto.
Los jovencitos cadetes posan con las señoras senior: Mónica, Alicia, Nicole, Rosa Blanca, Ana y Adrián 

Los recurvos senior: Ángel, María Antonia, Miguel, Antonio y Mónica
 
Nuestros chicos de arco olímpico ya son habituales en los podios 
 
Antes de la competición hay que calentar y, como todo en Arcosoto, también los calentamientos son divertidos dirigidos por Almudena

La presidenta del club 10, nuestra Niní, estuvo todo el campeonato al pie de la organización, arbitrando y trabajando para que todos lo pasáramos lo mejor posible ¡Y lo consiguió! a pesar de que al final del día evidentemente debía estar agotada. Pero ella es feliz entre arqueros y sobre todo con Juan Rodríguez, "nuestro Juanillo", campeón internacional del equipo de arco recurvo español.
Los resultados de los competidores de la tarde también fueron estupendos y conseguimos podios en todas las modalidades en las que competimos.
Recurvo masculino:
Ángel Rodríguez segundo con 569 puntos. (4º rankin nacional)
Antonio Rebella tercero con 569 puntos.(6º rankin nacional)
Miguel Ángel Rey sexto con 550 puntos. (14º rankin nacional)
Adrián Hernández tiró con los senior aunque su categoría es cadete y con sus 367 puntos hizo en buen campeonato en su primera tirada a una diana tan difícil como la triple vertical. (30º rankin nacional cadete)
Recurvo femenino:
Alicia Marín primera con  574 puntos (1ª rankin nacional) que suponen batir el record de España de 30 flechas en cadetes femenino. Esta  marca es la segunda vez que la repite ya que también la hizo el domingo de la semana pasada en el trofeo de Arcosoto. Lástima que tanto la semana pasada como este sábado no ha podido solicitar el reconocimiento del record pues las competiciones no eran homologadas FITA. Pero Alicia seguro que repetirá sus marcas y conseguirá la validación del record en breve.
María Antonia Oroza cuarta con 501 puntos. (15ª rankin nacional)
Ana Berástegui séptima con 468 puntos. (23ª rankin nacional)
Rosa Blanca de Salvador octava con 446 puntos. (26ª rankin nacional)
Mónica Alberdi décimoprimera con 413 puntos.(35ª rankin nacional)
Nicole Bougrat, con 345 puntos, hizo su primera competición superando las dificultades con la triple vertical  junto a las mujeres senior aunque su categoría es cadete. (11ª rankin nacional cadete)
Compuesto femenino:
Almudena de Salvador segunda con 552 puntos y 20 dieces. (9ª rankin nacional)
Débora González tercera con 552 puntos  y 16 dieces.(10ª rankin nacional)

El club 10 terminó la completición, tanto por la mañana como por la tarde, jugando la eliminatoria calculadora, prueba que ya es habitual en las competiciones de este club y que también se va jugando en campeonatos de otros clubes. Esto es algo que nos honra puesto que nos demuestra el aprecio que se tiene a Arcosoto y a las ideas que compartimos con todos los arqueros.

Nuestro club sigue compitiendo con el mísmo éxito de asistencia y resultados de las temporadas anteriores y podemos decir que con más intensidad cada año. Prueba de ello son las imágenes de los grupos luciendo nuestras camisetas y escudos que además cuentan con la presencia de acompañantes y familiares que ya están aprendiendo a tirar para lucir también la camiseta en las fotos.  
Alicia, Mónica, María Antonia, Antonio, Christian, Enrique, Adrián, Miguel, Nicole, Ángel, Almudena, Anna, Rosa Blanca, Ana y Débora
¡¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena a todos y muchas gracias por vuestra participación !!!!!!!

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...