lunes, 4 de noviembre de 2013

EXPLENDIDO XVI TROFEO DE TIRO EN SALA DE ARCOSOTO

Y fue expléndido de verdad. Ni más ni menos acudieron 82 arqueros de distintos clubes de nuestra Comunidad, de Guadalajara, de Murcia..., llenando de colorido el polideportivo de Soto del Real.



En esta primera competición de la temporada de sala es habitual que los deportistas tengan apuntada la visita a Arcosoto en sus agendas  y tanto es así que los rezagados en las inscripciones se quedan sin sitio. Cosa que ha ocurrido también este año y con más motivo al haber incluido en nuestra línea de tiro la modalidad de arco tradicional.

El club recibió a todos los participantes con su consabido, rico y calentito desayuno, muy agradecido por los deportistas en estas ya frías fechas del avanzado otoño.

Transcurrió la competición con un ambiente cálido, no sólo de temperatura sino de compañeros compartiendo esta afición que nos une. La organización fue perfecta como se notaba en las caras relajadas y sonrientes de los competidores.

Después de los calentamientos y antes de empezar la competición, la Presidenta, María Antonia Oroza dio la bienvenida a todos los asistentes y dedicó unas palabras de homenaje a la arquera de nuestro club Alicia Marín, que la semana pasada ha conseguido en China la plaza de España para las Olimpiadas de la juventud, sacando una calurosa obación a todos los presentes.


La participación de Arcosoto fue masiva con 23 socios en línea de tiro,  que consiguieron 11 podios, estando en los primeros puestos en todas las modalidades en las que compitieron.
Aquí está la foto que da fe de esta gran participación

Ésta es la mesa de los trofeos en forma de "bodegón de jamones, quesos y lomos"

Honraron con su presencia en esta competición, José Manuel Casinello Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Soto del Real y el Presidente de la FMTA, repartiendo los exquisitos trofeos a los ganadores.
Maria Antonia, José Manuel Casinello, Jacobo y Niní, jueces del campeonato, y Vicente.

Y vamos con los triunfadores:

En arco recurvo femenino, primera clasificada, Alicia Marín de Arcosoto, con 571 puntos. Segunda clasificada Oceanía Morago de Arcosoto, con 542 puntos y tercera clasificada Eloisa García de Arcosoto, con 523 puntos.

Eloisa, Alicia y Oceanía con los ricos embutidos avulenses.
En arco recurvo masculino:
Primer clasificado Angel Rodríguez de Arcosoto, con 562 puntos. Segundo clasificado, Miguel Angel Rey de Arcosoto, con 555 puntos y tercer clasificado Antonio Rebella de Arcsosoto, con 553 puntos.

Antonio, Angel y Miguel Angel triunfantes.
Arco compuesto femenino:
Primera clasificada, Débora González de Arcosoto, con 552 puntos. Segunda clasificada, Teresa Vida  del club Arco Iruña con 542 puntos y tercera clasificada, Sonia Carretero de Leganés con 538 puntos.

Sonia, Débora y Teresa.
En arco compuesto hombres:
Primer clasificado, Víctor Canalejas  del Club Arco Iruña, con 583 puntos. Segundo clasificado, Rubén Sánchez de Colmenar con 581puntos y tercer clasificado, José Luis Garzón del Club Sagitta con 577 puntos.

José Luis, Víctor y Rubén.
En arco tradicional categoría única:
Primera clasificada, Marigel Pérez del club Sagitta, con 205 puntos. Segundo clasificado José Antonio Ponce de Arcosoto, con 204 puntos y tercer clasificado, Pablo Guadalix de Arcosoto con 192 puntos.
Jóse, Marigel y Pablo junto a Niní.
En Noveles categoría única:
Primer clasificado Roberto Arroyo de Colmenar, con 281 puntos. Segunda clasificada Alexandra Lamas con 282 puntos y tercer clasificado Adolofo Martín de Arcosoto, con 559 puntos.
Alexandra, Roberto y Adolfo
En menores de 14 años categoría única:
Primera clasificada, Paula Gutiérrez de Leganés, con 579 puntos. Segundo clasificado Manuel Santos de Arcosoto, con 514 puntos y tercer clasificado Bosco Mateos de Arcoboadilla, con 436 puntos.
Manuel con una sonrisa de oreja a oreja, Paula y Bosco.
Al finalizar las dos series del ranking, se tiraron eliminatorias con el "juego de la calculadora" que este año ha tenido innovaciones al incluir la modalidad de tradicional junto a recurvo y compuesto, además de tener modificaciones en los puntos que había que conseguir, ajustados para cada modalidad, y en el dado que contaba con distinta puntuación en sus caras (1, 2, 3, 8, 9 y 10). Estos cambios han logrado un nuevo final entretenido y divertido a nuestro trofeo.

Los ganadores de los jamones fueron: Miguel Angel Rey de Arcosoto en arco recurvo, Ricardo Piqueras de Colmenar en arco compuesto y José Ponce de Arcosoto en tradicional.

Jóse, Miguel Angel y Ricardo contentos con sus tres "guitarras" junto a María Antonia.
¡Enhorabuena al club y sus socios, así como a todos los compañeros que compartieron esta competición con nosotros!

En el siguiente enlace está un extenso reportaje fotográfico de la competición:

https://plus.google.com/u/0/photos/108211448484236686624/albums/5942166919019263153

Resultados:

http://www.arcosoto.es/pdf/trofeos/2013/Trofeo_XVI_ArcosotoSala_2013/resultados_XVI_trofeo_sala2013.pdf


No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...