viernes, 1 de noviembre de 2013

La historia de las Olimpiadas de la Juventud se repite: Alicia Marín consigue la plaza femenina

En el pasado mundial junior celebrado en Wuxi, China, Alicia Marín ha conseguido la plaza de las chicas para la participación de España en las próximas Olimpiadas de la Juventud.
Después de que hace 4 años Carlos Rivas consiguiera la plaza y fuera a las primeras olimpiadas, ahora es Alicia Marín quien vuelve a dar la buena noticia y consigue la plaza para las segundas olimpiadas.
¡¡¡¡ Arcosoto sigue de enhorabuena!!!!

Ya llevábamos viendo todo el año cómo los jóvenes de nuestro club progresaban y competían con ilusión realizando un estupendo trabajo en sus entrenamientos. Todo ha dado su fruto y una de nuestras arqueras cadetes, cuya proyección ha sido fulgurante, fue seleccionada en el equipo nacional que viajaría hacia Wuxi al Campeonato del mundo junior donde además se ha realizado una de las pruebas clasificatorias para conseguir la plaza de España en las segundas Olimpiadas de la juventud que se celebrarán en China el próximo año.
Alicia rodeada de las otras dos cadetes que formaron el equipo español: Adriana Martín y Alba Marcos
El campeonato se desarrolló desde el día 13 al 20 de octubre y Alicia tuvo una estupenda participación siendo su primer campeonato internacional.
 
Alicia en plenos entrenamientos con sus compañeras españolas
El día 15 comenzó la prueba clasificatoria en la que participaban 85 competidoras en una tirada  Fita, que para las chicas cadetes consiste en cuatro rondas de 36 flechas a 60/50/40 y 30mts. Nuestra chica quedó la 32 con 1.254 puntos.


El día 16 fue la fase de las eliminatorias donde Alicia pasó la prueba de 1/48 con un  6-0 y también las eliminatorias de 1/24 que ganó con un certero 10 después de empatar 5-5.
Finalmente Alicia no consiguió superar en las eliminatorias de dieciseisavos a la koreana Yuri Yeong que fue la campeona del mundo.
Alicia nos ha escrito su experiencia en el campeonato que transcribimos textualmente:
 "Ha sido todo increible, es taaan diferente a una competición de aquí en España.
Me ha ido bastante bien, el nivel era bastante igualado. Ha sido como un sueño hecho realidad y más cuando pasé las eliminatorias para lo de los juegos olimpicos de la juventud. Y en las eliminatorias normales, aunque perdí acabé contenta con un 7-3, sabiendo también que la que me eliminó es la actual campeona del Mundo.
 La competición fue increíble, ver un montón de parapetos, en un estadio... ¡Había más de 80! Y sólo para los cadetes. Y cuatro por cada parapeto.
El día de los entrenamientos oficiales era casi imposible tirar de taaaanta gente que quería tirar. Teníamos que ser rápidas para poder tirar y sino intentábamos tirar en el segundo turno para evitar que no nos rompieran flechas o culatines.
Ya al día siguiente comenzamos la competición y justo ese mismo día empezó el mal tiempo, mucho viento y con amenazas de lluvia"

Seguro que a Alicia no se le olvidará nunca este su primer mundial y estamos seguros que le resulta difícil todavía contar todas las experiencias y las emociones vividas.
Ha sido una estupenda actuación y nuestra arquera se ha codeado con las campeonas del mundo haciendo que nos sintamos muy orgullosos de su participación.
Ahora le queda un excitante camino por delante ya que, una vez conseguida la plaza de las chicas para nuestro país, Alicia cuenta con un bono de puntos para las pruebas clasificatorias en España de donde saldrán los representantes que irán a las olimpiadas en agosto del año que viene en China: serán una chica y un chico cadete quienes participarán.
Ni que decir tiene que esperamos que sea ella misma quien defienda la plaza y todo nuestros club está animando para ello.
 ¡¡¡¡¡ Enhorabuena Alicia y a por todas !!!!! 

Nuestro país ha participado en este campeonato del mundo con una expedición de deportistas de categoría cadete y junior. Damos la enhorabuena a todos ellos y especialmente a Mirene Etxebarria y Miguel Alvariño que han conseguido la medalla de plata por equipos mixtos junior de arco recurvo.
Resultados del clasificatorio:  http://www.worldarchery.org/en-us/worldchampionships/youth-wuxi2013/results.aspx
Resultados de las eliminatorias y clasificación final: http://www.worldarchery.org/en-us/worldchampionships/youth-wuxi2013/results.aspx
 http://www.worldarchery.org/en-us/worldchampionships/youth-wuxi2013/results.aspx
Resultados eliminatorias clasificatorias Olimpiadas de la Juventud:
http://www.worldarchery.org/en-us/worldchampionships/youth-wuxi2013/yogqualification/livescores.aspx
 http://www.worldarchery.org/en-us/worldchampionships/youth-wuxi2013/yogqualification/livescores.aspx

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...