miércoles, 5 de febrero de 2014

ALICIA MARÍN CAMPEONA DE ESPAÑA JUNIOR DE TIRO EN SALA Y ÁNGEL RODRÍGUEZ Y DE NUEVO, ALICIA MARÍN INTEGRANTES DEL EQUIPO DE MADRID SUBCAMPONES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

Se ha celebrado en la Nucía, Alicante durante los días 31 de enero y 1 de febrero, los campeonatos de España absoluto y arco adaptado y de España Junior de Tiro en Sala.


Alícia feliz ante su triunfo junto a sus compañeras
El equipo de Madrid formado por Ángel, Alicia y Juan junto a los equipos de Galicia y Baleares
El jueves por la tarde comenzaron a llegar los primeros arqueros representantes de nuestro club, que fueron Rosa Blanca,  Ana Berastegui, Ángel, Irene, Oceanía y Alicia. Ya el viernes apareció Ernesto. La tierra levantina no regaló una mañana esplendida de sol y calor que nos permitía pasear por ese precioso mar Mediterráneo y sentarnos en alguna terraza a tomar un refresco antes de comenzar nuestra tirada que era por la tarde. Así que no podíamos decir que no íbamos relajados.

Una vista desde la terraza del hotel donde nos alojábamos la mayoría
Ya en el polideportivo de la Nucía nos encontramos con Ángel y Ernesto que se alojaban en distinto hotel con esa  alegría que nos suele dar cuando lo hacemos fuera del lugar de costumbre aunque habitualmente nos veamos en nuestro club. Las instalaciones eran estupendas puesto que la sala es muy amplia y cómoda. De hecho había treinta dianas montadas sin apreturas. Por encontrar algún fallo, lo único que no logramos escuchar fue la megafonía porque no se entendía nada, pero según el momento de la competición, lo deducíamos.

Daní: nuestro guapo reportero profesional


Rosa Blanca con su cámara

 Tiramos nuestras dos series y al final compartimos nuestros resultados y sensaciones y nos dispusimos para ir hacia Alfas del Pi donde nos ofrecían un ágape que también nos sirvió para reunirnos con el resto de compañeros de otras Comunidades Autónomas. Pasamos un rato agradable de charlas e intercambio de vivencias de nuestro deporte y nos retiramos, puesto que al día siguiente continuaba el campeonato.

Volviendo a la competición en sí, ahí estuvo Soto una vez más con Alicia Marín que nos llevó a la cima del pódium siendo medalla de oro de la categoría de junior femenina. En el ranking obtuvo el tercer puesto con 569 puntos. Luego en las eliminatorias pasó a cuartos de final eliminando a Nerea López de Valencia Por 6-0, en cuartos a Mónica Galisteo del club Leganés de Madrid por 7-1, en semifinales a Adriana Martín del club de Pozuelo de Madrid por 6-0 y finalmente a Mirenne Etxeberria del País Vasco por 6-4.


Alicia en la final con Mirenne
Aquí están los seniors de recurvo: Ana, Ángel, Ernesto y Rosa Blanca. Los demás no están porque tiraron por la mañana
En la misma categoría, Oceanía Morago, en un muy digno cuarto puesto con 537 puntos. En eliminatorias se enfrentó en octavos de final a Rocío Olandía de Castilla León a la que elminó por 6 a 4. En cuartos estuvo luchando hasta el final en su enfrentamiento llegando hasta la flecha de desempate teniendo ésta que medirse por los jueces y dando la victoria a su rival; por tan solo 1 milímetro, Paula Gutiérrez García también de la Federación Madrileña en un total de 5 a 6.

Irene Vicente Lara obtuvo la doceava posición con 492 puntos y no logró pasar en octavos frente a Paula Gutiérrez García.

En recurvo femenino senior, Ana Berastegui pasó el corte en decimoquinta posición con 411 puntos enfrentándose a Magalí Folulón , segunda del ranking, que la eliminó en dieciseisavos por 6-0. Rosa Blanca de Salvador tuvo una mala tirada y no pasó el corte.
Aquí está Ana en plena faena de tiro
En recurvo masculino senior, Ángel Rodríguez ocupó el noveno puesto en el ranking con 566 puntos. En las eliminatorias, ganó en treintaidosavos a Vicente Veira de Galicia por 6-4. En dieciseisavos fue eliminado por Diego Sánchez del club Sagitta de Madrid por 6-4.

Ángel concentrado en su eliminatoria
Y aquí con esa sonrisa tan suya, viniendo de tantear 
Ernesto García quedó en el puesto 18  con 542 puntos y se enfrentó en eliminatorias a Víctor Padín del club Galapagar de Madrid que le eliminó por 6-2.


Ernesto en la eliminatoria con Víctor Padín
El domingo por la mañana, se celebró el campeonato de España absoluto de equipos de Comunidades Autónomas. El de Madrid, estaba compuesto por Alicia Marín, Ángel Rodríguez, ambos de Arcosoto y Juan Ignacio Rodríguez Liébana de Pozuelo.

El turno de Ángel

El de Alicia
¡A por otra tanda!
En cuartos de final, Madrid de enfrentaba con el equipo de la Comunidad Valenciana al que eliminó por 220 puntos frente a 210. Pasó a semifinales contra el equipo de la Junta de Extremadura al que superó por 1 punto con 223 a 222 y finalmente cayó ante Galicia en la final por 226 frente a 232 de los gallegos.

Pero lo hicieron de maravilla y está muy bien esa plata que es para  una gran:

¡ENHORABUENA! y Enhorabuena a todos los demás por estar ahí en representación de nuestro club intentando hacer todo lo que habéis podido.

No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...