lunes, 17 de febrero de 2014

Alicia Marín subcampeona de España en el campeonato de sala de cadetes y menores de 14 años

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Cadete y Menores de 14 años en Cambrils. Hasta allí viajaron el viernes los representantes de nuestro club: en categoría cadete Alicia Marín, Oceanía Morago, Ignacio Pinero y en menores de 14 años Sandra Nieva.


El equipo de cadetes ¡Bien chulos! 

Sandra como una auténtica profesional en su primer campeonato nacional


Las "veteranas cadetes" siempre luciendo su escudo ¡Da gusto!
Como Juan Morago fue uno de los entrenadores que acompañó a nuestros chicos nos ha escrito la crónica de esta competición:

"En la mañana del sábado empezaba el clasificatorio para los cadetes quedando en éste: Alicia 2º con 555 puntos, Oceanía 6º con 513 puntos  y Nacho 28º con 480 puntos. Después del clasificatorio se diputaron los 32/2 de final en los que Nacho probó su primera eliminatoria, no la pasó por un 6-0 pero ya sabemos todos que esto es un camino por recorrer.

Ya por la tarde se realizaba el clasificatorio de los menores en el que Sandra hacía una muy buena 10ª posición con 542 puntos. Os recordamos que era su primer campeonato de España.

El domingo por la mañana se disputaron el resto de eliminatorias. Sandra se enfrentaba a su compañera de entrenamiento del Cttam, Carmen Álvarez, contra la que, tras una larga disputa, cayó por 6-4. Auguramos una gran carrera para Sandra ya que para ser su primer campeonato acabó en 7º lugar en la clasificación final.

En las eliminatorias de nuestras chicas cadetes, Oceanía pasaba su primera eliminatoria por 6-2 ante otra arquera madrileña también del Cttam. Ya en cuartos se enfrentaba a Celia Castaños, con la que no pudo y perdió por 6-2. Celia posteriormente acabaría siendo la medalla de bronce del campeonato.

Alicia Marín, como viene siendo de costumbre últimamente, pasó su primera eliminatoria por 6-2, ganaba en cuartos por un cotundente 6-0 y pasó las semifinales con un 6-2. Ya en la final se enfrentaba a Irati Zurbano, actual campeona del Open Internacional de Telforf. Alicia lo intentó, como siempre, lo mejor que sabe pero tras varios empates la eliminatoria se decantaba hacia la navarra por un 7-3, quedando así Alicia subcampeona de España de cadetes". 

Nuestro Nacho en la línea de tiro de los cadetes bajo la atenta mirada de Eloisa
Alicia consiguió también la medalla de plata por equipos de comunidades autómomas al sumar su puntuación, y la de las otras dos aqrueras madrileñas Celia Castaños y Alba Marcos, la segunda mejor puntuación del campeonato para la Comunidad de Madrid.

Nuestra campeona nos ha escrito sus sensaciones en esta competición:

"La verdad es que no tiré muy a gusto, llevo desde el junior con poca confianza y con fallos técnicos. Aún así, no me puedo quejar porque disfruté, menos en la final, que es cuando peor tiré.
Quedé 2ª en el round, 2ª en las eliminatorias y 2ª por equipos con dos grandes arqueras.
Iba con la mentalidad de disfrutar, ya que era mi último campeonato de España de sala de cadetes.
Es bonito ver que cada año se van uniendo niños y niñas dispuestos a darlo todo en este deporte.
Ver a los niños pequeñines me hizo recordar mi primer campeonato, verlos ilusionados y disfrutar, yo creo que es lo mejor.
Desde el primer día que entrené después del campeonato estoy trabajando los fallos para esta temporada de aire libre".

Enhorabuena Alicia y muchas gracias por tus palabras. Desde luego que es lo mejor veros esforzaros y disfrutar. En vuestro club estamos seguros de que seréis unos grandes campeones y campeonas.

Carmen, la madre de Sandra, nos ha escrito también unas palabras sobre su primera experiencia en competición nacional:
" Nos lo pasamos muy bien, el ambiente es impresionante y nos asombró gratamente la camaradería de los chicos (al acabar la competición del sábado se repartieron pegatinas). Al principio estábamos todos incluida Sandra más o menos tranquilos, pero no duró mucho porque, aunque Sandra no lleva tanto tiempo tirando, empezamos a darnos cuenta que podía pasar el corte y empezó el hormigueo en el estomago.
Cuando vimos que estaba décima no nos lo podíamos creer y ella estaba muy contenta y aliviada pues no quería defraudar a sus entrenadores y compañeros; aunque la alegría de que pasaran todas las chicas se vio un poco nublada porque cayeron los chicos.
El segundo día fue una mezcla de risas, llantos y abrazos por los enfrentamientos entre ellas, intentar animar a Alicia, que pese a ser una excelente arquera, ese día no la salían bien las cosas y queríamos que sintiera que estábamos todos con ella, y a la  alegría del podio de Paula. En definitiva una experiencia única y Sandra muy contenta, quedar novena ha sido un gran logro para ella".
Grandes resultados para nuestros pequeños y lo mejor de todo: un gran futuro por delante.

¡¡¡¡¡ Enhorabuena a todos por vuestros triunfos y muchas gracias por vuestra participación !!!!!

Resultados: http://www.federarco.es/documentos/1123.pdf

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...