lunes, 3 de marzo de 2014

Comienza la liga de clubes de la federación madrileña

Este domingo ha comenzado la liga de clubes de Madrid en esta nueva temporada de aire libre. Nuestro club ha inscrito a dos equipos de recurvo y la liga promete mucha emoción.
Los dos equipos están constituidos por deportistas experimentados que enseñarán y auparán a los que este año por primera vez se han animado a participar en esta competición.
El objetivo de nuestro club y de sus deportistas, en primer lugar, es pasarlo bien y, después, demostrar en una competencia sana cual de las dos grandes escuadras será quien representará a nuestro club en la final ya que las normas de esta competición establecen que si dos equipos del mismo club se clasifican solo el que esté primero pasará a la final.

La competición de clubes consiste en cuatro jornadas clasificatorias en las que todos los equipos se enfrentan contra todos, acumulando 2 puntos si ganan el enfrentamiento, 1 si lo empatan y 0 puntos si lo pierden. Al final de la fase clasificatoria los ocho mejores equipos pasarán a disputar una final de la que saldrán los ganadores de la liga.

Nuestros equipos están designados con una letra simplemente por diferenciarlos, sin que la nomenclatura indique ningún orden, y son los siguientes:
Escuadra A:
Alicia Marín
Rosa Blanca de Salvador
Antonio Rebella
Ernesto García
Victor Padín
Escuadra B:
María Antonia Oroza
Miguel A. Rey
Alberto Monsalve
Chema Bastante
Eva Mª Guerrero

 EL EQUIPO ARCOSOTO A

el turno de Victor
 
El turno de Antonio
 
El turno de Alicia


Ernesto sigue a su equipo desde la línea de tiro

Ernesto también fue a por flechas
EL EQUIPO ARCOSOTO B 
Eva, Miguel y Alberto sonrientes con su actuación
Tenemos un testimonio fotográfico exclusivo del equipo B el viernes que entrenaron a pesar del vendaval que había en el campo.
Espectacular la imagen: 
¡Cómo irían las flechas si Miguel y Alberto se volaban de esta manera!

Arcosoto ya va en primer lugar de la clasificación en esta primera tirada ya que nuestros equipos ocupan los dos primeros puestos:
Arcosoto A con 21 puntos y Arcosoto B con 20.
La diferencia de puntuación deriva de que en el enfrentamiento entre nuestros dos equipos alguno de ellos tenía que ganar y precisamente esta vez el triunfo ha caído del lado de la escuadra A, sin embargo, la puntuación demuestra por si sola el nivel igualado de las dos agrupaciones.
El equipo B ganó todos sus enfrentamientos menos uno y el equipo A ganó todos sus enfrentamientos menos uno que empató.

Ernesto ha escrito una crónica de lo sucedido in situ el domingo:
" Lo que pasó es que vamos primeros y segundos.
La verdad es que yo tuve un percance con el coche, me encontré por la mañana una luna rota y el coche con millones de cristales por dentro y gracias a Antonio, que me paso a buscar por Castellana, pudimos tirar los 4. LLegamos un poco justos pero bien. El primer enfrentamiento, asi sin más, fue Arcosoto A contra Arcosoto B, duelo fraticida, que a la postre demostró que son los equipos que mejor en forma estuvieron. Para Arcosoto B fue el único enfrentamiento que perdieron, consiguiendo 20 puntazos y Arcosoto A solo empató un duelo en una tirada que incluso pensábamos que habíamos perdido.

Bueno, repito: el mejor resumen es el resultado, primeros y segundos.
Es una pena que uno de los equipos se tenga que quedar fuera de la final por una norma que lo único que consigue es restar calidad a las eliminatorias finales. Esperemos que lo cambien para años venideros.

En cuanto a los equipos, destacar a los "nuevos": Eva, Alicia y Victor.
Eva estuvo fenomenal, chapeau! Alicia y Victor estuvieron de 10 y todos ellos, junto con los habituales, sumaron y sumaron para obtener tan inmejorable resultado...
Well done!!!

Hubo suerte con el dia, la lluvia respetó y la temperatura no fue mala del todo. En los últimos enfrentamientos había rachas molestas de viento pero que afectaron a todos los equipos por igual.

Se echó de menos a los ausentes, MAO, Chema y Rosa Blanca. A ver si podemos contar con los dos equipos al completo y que podamos disfrutar todos de estas tiradas."

¡¡¡¡ A partir de este momento comienzan las apuestas !!!!
¡¡¡¡En cualquier caso, siempre ganará nuestro club: en diversión y en animación!!!!

No hay comentarios:

PRIMERA JORNADA DE LA LIGA FMTA 3D DE CARACAL

  Las ligas van comenzando y la de 3D de la FMTA no iba a ser menos. Este pasado domingo la primera competición de esta liga era en Fuenlabr...