martes, 1 de abril de 2014

Alicia Marín revalidó su puesto para ir a las Olimpiadas de la Juventud. Otra vez Arcosoto en los "YOG" en agosto

Este sábado 29 de marzo se ha celebrado el clasificatorio de las categorías junior y cadete para elegir quienes viajarán al campeonato de Europa en mayo y también para elegir quienes serán los representantes del arco español en las segundas olimpiadas de la juventud, los Youth Olimpic Games (YOG), que se celebrarán en China este año.

En Arcosoto estábamos expectantes ya que una de nuestras cadetes, Alicia Marín, consiguió para España la plaza femenina en los YOG, en el primer torneo clasificatorio que se celebró durante el mundial de China, en octubre del año pasado, aunque eso no le aseguraba que fuese ella quien nos representara.

Y estábamos triplemente más expectantes porque, además de Alicia Marín, también participaba en este clasificatorio Oceanía Morago, en categoría cadete, e Irene Vicente en categoría junior.

Nuestras tres arqueras ya venían de participar el fin de semana pasado, con estupendos resultados, en el clasificatorio del equipo nacional absoluto, como ya contamos en otra noticia, y nos admira el trabajo que ellas hacen para estar compitiendo en el más alto nivel de manera constante además de dedicarse a sus estudios.

El sábado no ha sido un día especialmente favorable para tirar con arco y menos teniendo que tirar durante todo el día.
Empezaron por la mañana con dos tiradas de doble 60m o doble 70m, para las cadetes y para las junior respectivamente. Por la tarde siguieron con otro doble round, cada una a su distancia y finalmente eliminatorias de todas contra todas para elegir a las representantes de cada categoría en el europeo y en los segundos Juegos Olímpico de la Juventud.

Aquí vemos a nuestras campeonas en plena acción y se ve que pelearon con la lluvia!!    
Alicia



Oceanía

Irene
Alicia hizo la puntuación mínima necesaria para las chicas cadetes para el europeo y........... consolidó su triunfo al haber conseguido la plaza de las olimpiadas para España, sumando sus puntos y llevándose también el puesto para ser ella quien asista a defender el puesto conseguido.

¡¡¡¡¡ Otra vez Arcosoto va a las olimpiadas en la persona de uno de sus jóvenes arqueros, hace cuatro años fue Carlos Rivas a Singapur, a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud,  y este año es Alicia Marín quien se va a China a los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud !!!!!
¡¡¡¡¡Enhorabuena Alicia y adelante, estamos seguros de que será una experiencia única que viviremos todos contigo muy de cerca!!!!!  


Las eliminatorias para decidir fueron entre estas cuatro arqueras, dos de ellas de las nuestras:
Irati, Alcia, Oceanía y Celia;
que estuvieron hasta altas horas de la tarde, después de llevar todo el día tirando flechas, haciendo emocionarse a sus padres y asistentes ya que no dejaban de colar las flechas en el amarillo estando muy igualadas en todo momento. 

Alicia nos ha escrito su experiencia:

"A pesar del mal tiempo acabamos todos disfrutando mucho, tanto las 4 arqueras que luchamos por la plaza de los juegos olímpicos juveniles como los padres y compañeras que acabaron haciendo la ola jeje

Por la mañana llovió, unas veces más y otras menos pero bueno no nos hizo mucho viento y era fácil compensar, ya fue por la tarde cuando el tiempo nos engañó ya que hizo un poco de sol y se estaba muy bien. Fue una o dos tiradas antes de empezar las eliminatorias cuando empezó a llover.

Los 3 dobles 60 los tiré muy bien, muy a gusto. (642-652-636, en los 3 casos me hice la mínima para el europeo que estaba en 635)

Por la tarde, cuando empezaron las eliminatorias fue cuando vinieron los nervios jeje pero bueno, se pasaron rápido y tiré a gusto también, y al final tiré muy muy bien y finalmente tras ganar todas las eliminatorias conseguí la plaza para los YOG(juegos juveniles)"
¡¡¡¡Enhorabuena a las tres por vuestro trabajo y vuestro esfuerzo!!!!

No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...