domingo, 22 de junio de 2014

EL EQUIPO DE ARCOSOTO CAMPEÓN DE LA LIGA DE CLUBES DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE TIRO CON ARCO

El domingo 22 de junio de 2014, el equipo Arcosoto "A", compuesto por Alicia Marín, Ernesto García, Antonio Rebella, Víctor Padín y Rosa Blanca de Salvador, obtiene una nueva aureola triunfal proclamándose campeón en la final de la liga de clubes de la FMTA.

Llegó el equipo al campo con buen ánimo tras su buen resultado en el ranking, pero con esos nervios inevitables ante el deseo de llevar a nuestro club a la mejor posición posible.  Pero ese pequeño nerviosismo, se vio paliado al ver desde primera hora a su lado a la presidenta del club, María Antonia, a uno de los compañeros que había formado parte del otro equipo de Arcosoto, Miguel Angel, que aunque quedaron segundos en las clasificatorias no pudieron estar en la final al no permitirse la participación a dos equipos del mismo club, así como Adolfo, Fernando, y Pablo de la Osa, con sus alumnos del curso de iniciación: Álvaro, Celia, Gloria y Javier, que se acercaron para conocer esta competición.
Todos ellos no dejaron de apoyar al equipo y seguir cada una de sus flechas. Esto les dio una fuerza moral enorme sintiéndose apoyados y arropados por su club. Esta unión es una de las características más bonitas del deporte.

Y ya, con el equipo en total unión como si fueran uno sólo, empezó la competición.
Ernesto, Antonio y Alicia en los calentamientos.

Ahora con Víctor en el centro

Y Rosa Blanca a la izquierda

Los cinco recogiendo sus flechas
Posando junto a la diana, en el momento que podían estar juntos.
Para aquellos que lo desconozcan, el equipo lo pueden formar hasta cinco arqueros, pero sólo pueden tirar tres de ellos cada enfrentamiento.

Nuestros chicos y chicas vuelven a corregir visores
 
El equipo reunido junto a Miguel Angel, ordenando sus turnos y estrategias de tiro.



















Alicia en primera línea, Antonio y Ernesto dispuestos a tirar el primer enfrentamiento.


En este Víctor sustituyó a Ernesto.


En este enfrentamiento descansaron Alicia y Víctor incorporándose Rosa Blanca

El resultado fue que Arcosoto ganó todos los enfrentamientos quedando en primera posición de la liguilla con la que empezaba esta jornada final, en la que todos los equipos tiraban contra todos, pasando así a las semifinales.

Antonio, Alicia y Ernesto, los tres componentes que tiraron las finales, vuelven contentos de las dianas escuchando los aplausos del resto del equipo y sus seguidores.

Miguel Angel siguiendo con atención las flechas de sus compañeros y de sus contrincantes.

Alicia y Víctor descansando siguiendo la tirada de sus compañeros junto a María Antonia y Miguel Angel
Los cuatro equipos semifinalistas fueron: Arcosoto, Nock Poin, Leganés y Sagitta.
Les tocó enfrentarse contra Sagitta de Alcalá de Henares y también consiguieron eliminarles, pasando a la final que tiraron contra Leganés, en un enfrentamiento lleno de emoción, con gritos de ánimo de los seguidores, un sin fin de aplausos en cada tirada de apoyo y que finalmente ganó nuestro equipo proclamándose campeón de la liga de clubes 2014 de la FMTA.

El momento culminante de la subida al podio

La Vicepresidenta de la FMTA entregando la copa y felicitando al equipo

Significativa foto de las caras de satisfacción de los cinco arcosoteños


Sonrientes y orgullosos agarrados al escudo del club
  ¡Enhorabuena a este gran equipo!
y

¡Viva Arcosoto!

Al final, todos juntos fueron  a compartir su alegría con unas cervecitas. ¡Se las habían ganado!


Brindando junto a la copa, el equipo con Adolfo, María Antonia, Mague, Miguel Ángel, Fernando y nuestra querida Niní quien nos honra mucho al tenerla disfrutando con nosotros 
 REPORTAJE FOTOGRÁFICO

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE 2024 ARCOSOTO

Parece que fue ayer que empezó nuestra liga interna al aire libre 2024 y ya se ha tirado la segunda jornada. El viernes, aprovechado la tard...