domingo, 31 de agosto de 2014

Alicia Marín record de España y séptima en las segundas Olimpiadas de la Juventud

Todos conocemos a Alicia, en las noticias de estos meses pasados hemos visto su progresión.
Siendo de categoría cadete, Alicia está en el equipo nacional de España absoluto ha
conseguido records de España en su categoría y en las superiores además de la medalla de bronce del Campeonato de Europa en aire libre.


Sus éxitos han tenido el colofón en su clasificación para asistir a las olimpiadas de la Juventud en China, después de conseguir ella misma la plaza para España en el año 2013.
Este mes de agosto nuestra arquera ha vivido su sueño en Nanjing, China, donde suponemos que ha pasado unos días de fuertes emociones desde el mismo día 16 en el que participó en la ceremonia de inauguración hasta el día 28 en el que se celebró la ceremonia de clausura. 
           





Entre medias de los dos excitantes días de inauguración y clausura, Alicia hizo una estupenda actuación en la ronda clasificatoria con un fantástico 4º puesto, haciendo una puntuación con la que superó el récord de España de cadetes. Terminó llegando hasta cuartos de final peleando contra las grandes estrellas del tiro con arco juvenil del mundo ocupando un espléndido 7º puesto.

Alicia ha realizado este viaje acompañada por su entrenadora Lee que también entrena y ha entrenado a los grandes arqueros de Madrid y de Arcosoto como Carlos Rivas, quien estuvo en las primeras Olimpiadas de la Juventud celebradas hace cuatro años en Singapur.
Desde Arcosoto damos la enhorabuena a Lee por su gran labor de entrenamiento de nuestros jóvenes y le enviamos todo nuestro cariño.





En estos días Alicia nos ha escrito unas palabras sobre como le iba la competición:

" Hoy viernes 22 por la mañana ha empezado la competición, aunque no empecé muy bien luego he ido tirando mejor, pero estaba nerviosa y eso técnicamente se nota, pero bueno al final he quedado  4ª individual.
Por la tarde tiraba por equipos mixtos y mi compañero, un chico de Libia, y yo hemos perdido en la flecha de desempate pero personalmente he tirado bastante bien, técnicamente.
Estoy muy contenta pero siempre me pido un poquitín más, mañana a por 1/16 y el día 25 el resto de individual femenino"
 


Alicia pasó a octavos el sábado 23 y el lunes 25 cayó en cuartos quedando finalmente en el 7º puesto entre los mejores arqueros jóvenes del mundo.


¡¡¡Es un gran triungfo para Alicia del que todo nuestro club estamos muy orgullosos!!!
¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONA!!!
¡¡¡Adelante Alicia sabemos que serás una campeona mundial!!!
 
Pagina oficial de las Olimpiadas de la Juventud YOG 2015
RESULTADOS TIRO CON ARCO 

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...