lunes, 22 de septiembre de 2014

PLATA Y BRONCE PARA ARCOSOTO EN EL XX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES

En el XX Campeonato de España de Clubes, celebrado en Gandía el pasado fin de semana, Las chicas de Arcosoto han conseguido dos podios: Arcosoto formado por María Antonia Oroza, Alicia Marín y Oceanía Morago, la plata y Arcosoto "Arqueras de Niní", compuesto por Ana Berastegui, Eloisa García, Irene Vicente y Rosa Blanca de Salvador, el bronce. Este logro supone además, que ambos equipos están clasificados para el próximo campeonato de Europa.

Nuestras chicas llenas de satisfacción aplaudiendo a las campeonas de Ibiza




Ibiza compartiendo su puesto con los dos equipos de Arcosoto compañeros de podio
Los chicos, también lo dieron todo. Arcosoto Norte, con Alberto Monsalve, Carlos Rivas, Juan Morago y Víctor Padín obtuvieron el séptimo puesto y Arcosoto Sur con Pablo de la Quintana, Miguel Ángel Rey y Antonio Rebella, el undécimo. Aunque no consiguieran subir al podio, pelearon y trabajaron con todo lo que tenían dentro, pero todos sabemos que el factor suerte también compite y en esta ocasión no lo tuvieron a su favor.

Pero al margen de los buenos resultados, lo más bonito ha sido como ha disfrutado nuestro club y el carisma que ha conseguido con tan numerosa representación. Es la primera vez que en un campeonato de España por equipos, un club logra clasificar nada menos que a cuatro.

Se veían camisetas de Arcosoto por todo el campo y nuestros arqueros eran objeto de admiración por parte del resto de los compañeros participantes.

Se vivió, no ya un compañerismo, sino una total hermandad entre los participantes de Arcosoto que allí estaban. A pesar de existir la paradoja de una rivalidad competitiva entre ellos en las  eliminatorias en las que coincidían, la frase era: "pase lo que pase este enfrentamiento es para Arcosoto".

El ambiente fue entrañable y deportivo al máximo, al que también contribuyeron el resto de los equipos de este campeonato de España logrando un estado distendido y de disfrute de nuestro deporte.

La climatología fue un tanto dura con los arqueros puesto que la temperatura era de 30 grados con elevada humedad. Las caras brillaban con las camisetas mojadas de un continuo sudor. También  la primera jornada se alargó más de lo esperado y se terminó de noche con las antorchas de luz del campo encendidas. Pero nada de esto impidió que los arqueros se adaptaran a la situación y tiraran sus flechas. Se puede decir que se vivió un bonito campeonato.

Ana Eloisa e Irene y sus risas

Oceanía, Alicia y María Antonia tomadas por la retaguardia

Eloisa, Rosa Blanca e Irene



Juan pensativo


Carlos dirigiendo desde la gran experiencia a su equipo

Carlos siguiendo los impactos de sus compañeros en eliminatorias


Mague, fiel acompañante y colaboradora con Antonio

Víctor y Alberto esperando el cambio de dianas


Las chicas descansando

Antonio, Pablo y Miguel Ángel volviendo de las dianas

Aquí los que vuelven son Víctor Alberto y Juan
Los chicos de Arcosoto Sur estaban animados, aunque echaron de menos a su cuarto componente, Ernesto, que no pudo asistir y tuvo que seguir a su equipo por guasap. Pero le sentimos con nosotros 

Antonio entrando y Pablo saliendo


¿Ha sido una "X" verdad?, pregunta Miguel Ángel
Tres del os chicos de Arcosoto Norte caletando antes de los enfrentamietos del domingo

Chocando manos tras una buena tirada

Las arqueras de Niní planificando sus estrategias de tiro

María Antonia, Oceanía y Alicia señalando con orgullo el escudo del club

Emotivo abrazo de María Antonia y Rosa Blanca

Las chicas abrazando a su simpático juez


Los cuatro equipos
Alicia, María Antonia y Oceanía con su grito de guerra: ¡no al blandiblú!


Y llegó la noche


Inesperado manteo a Rosa Blanca, con cara de susto y partiéndose de risa

La felicitación a estos arqueros ha de ser con letras muy mayúsculas:


¡ENHORABUENA CHICOS!

RESULTADOS

REPORTAJE FOTOGRÁFICO REALIZADO POR LA GRAN COLABORADORA MAGUE

REPORTAJE FOTOGRÁFICO REALIZADO POR OTRA GRAN COLABORADORA, LA MADRE DE IRENE

No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...