lunes, 3 de noviembre de 2014

XVII TROFEO DE TIRO EN SALA DE ARCOSTO TROFEO JUAN ANTONIO GARCÍA ÁLVAREZ



Con este simpático cartel diseñado por el artista Daniel Requena, socio del club, como anuncio de nuestro trofeo de sala, Arcosoto ha celebrado su campeonato de invierno.

Con la línea de tiro repleta de arqueros, de toda nuestra Comunidad y de otras como Extremadura y Castilla La Mancha, comenzó la competición con ese ambiente afable y divertido que caracteriza a Arcosoto, gracias al buen ambiente que siempre está presente.

La organización fue perfecta, comenzando por recibir a los participantes con un rico desayuno y un regalo de recuerdo, que fueron, como es lógico, recibidos con mucho agrado. Y como nos gusta cuidar a los arqueros, entre las dos series se les proporcionaron exquisitos bocadillos de jamón serrano y queso.

Todo esto conlleva ese "estar agusto", que se percibía en las caras de los competidores.

Entre los más de ochenta participantes, veintiséis llevaban la camiseta del club, manteniendo así esa gran participación de nuestros arqueros en competiciones tanto en casa, como en las organizadas por otros clubes, oficiales de la Comunidad de Madrid y Nacionales, que ya es admirada por nuestros compañeros de tiro.

Panorámica de arqueros en las dianas
La linea de tiro plena

Todos disfrutaron, pero nuestros arqueros más como anfitriones orgullosos de su club.

Pablo Guadalix

José Antonio Ponce


Celia del Valle


Tatiana Castro


Eloisa García


Alicia Marín


Oceanía Morago


Nicole Bougrat


Almudena de Salvador


Carlos Marbán


Miguel Ángel Martínez


Ángel Rodríguez

Carlos Rivas


Rosa Blanca de Salvador


Enrique Bougrat


Antonio Rebella



Juan Morago


Fernando Montero


Adolfo Martín

Miguel Ángel Rey

Daniel Requena


Sandra Nieva


Manuel Santos

Nuestras niñas, con Irene Vicente asomándose por la puerta que no la hemos pillado tirando
Y a parte de disfrutar como son buenos deportistas, consiguieron nueve podios.




Arco recurvo menores de 14 años: Primera clasificada Sandra y segundo, Manuel.


Sandra y Manuel
Arco recurvo femenino: Primera clasificada Alicia Marín, nuestra olímpica y Oceanía Morago que le va siguiendo los pasos.
Alicia campeona de recurvo femenino y Oceanía tercera, junto a  la segunda clasificada, Paula Gutiérrez de Leganés.
En arco compuesto femenino: Almudena de Salvador, tercera clasificada.
Almudena tercera de arco compuesto, junto a la extremeña Fátima Agudo en primera posición y Sonía Carretero del club Nock Point
En arco recurvo masculino: El no va más. Todo el podio para Arcosto. Primer clasificado, Ángel Rodríguez, segundo, Miguel Ángel Rey y tercero Antonio Rebella.
Ángel, Miguel Ángel y Antonio
En arco tradicional: Segundo clasificado, José Antonio Ponce.

José Antonio segundo, junto a Antonio Linares de Arqueros de Madrid que quedó el primer y Julio César Cáceres de Sagitta 
En arco compuesto masculino, los ganadores fueron Víctor Canalejas del club San Jorge de Cáceres, Moisés Calero de Sagitta y Marcos Gallardo de Nock Point.


Víctor Canalejas, Moises Calero y Marcos Gallardo
En la categoría de noveles, el primer clasificado fue Rodrigo Montes de Pozuelo, Juan Ángel López Novillo de Alcobendas y José Luis Esteban Hernández de Pozuelo.


Aquí están los tres noveles especialmente contentos con este resultado en sus primeras competiciones
Cómo veréis los trofeos son, como acostumbramos, riquísimos embutidos y quesos, productos de la firma Martín Martín Blázquez de Muñana (Ávila).

En la novena eliminatoria de la calculadora, que se tira al final de las series del ranking y que es un divertido juego con un alto porcentaje de azar, también Arcosoto triunfó. 

El jamón de la modalidad de arco tradicional lo consiguió Pablo Guadalix en el desempate con José Antonio y, como podéis ver en la foto a continuación, no cabía de felicidad.


Pablo Guadalix tirado por los suelos de contento
Y en arco recurvo Carlos Rivas que empató con otros tres arqueros, consiguió el desempate con el diez más céntrico de todos.

En arco compuesto ganó la "calculadora" Victor Canalejas que sumó su premio al jamón que ya había conseguido por quedar primero en la clasificación de compuesto masculino. Victor no es la primera vez que se lleva "doble jamón" al ganar la eliminatora también, él tiene este récord en nuestros trofeos. 


Carlos en el Centro y Pablo a su izquieda, con el ya consolidado campeón de los jamones en arco compuesto, Víctor Canalejas, felices con sus "guitarras"
Tenemos que agradecer a todos los socios la gran colaboración prestada para la preparación de este campeonato y muy especialmente a la Junta directiva, por hacer posible con su esfuerzo la celebración de este entrañable campeonato.


Todos nuestros representantes con nuestra Presidenta, María Antonia, los estupendos jueces Niní y Jacobo y algún acompañante.
Y es un placer terminar una noticia siempre con la misma frase:

¡Enhorabuena arqueros de Arcosoto!


RESULTADOS


REPORTAJE FOTOGRÁFICO

No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...