lunes, 26 de enero de 2015

ARCOSOTO EN EL VII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ARCO TRADICIONAL Y DESNUDO DE SALA





El pasado sábado 24 y domingo 25 de enero, se ha celebrado en Tudela, Navarra, el VII Campeonato de España de tiro en sala de arco tradicional y desnudo, al que asistieron representando a Arcosoto, José Antonio Ponce y Miguel Ángel Martínez.

Nos cuenta José Antonio, que no tuvieron mucha suerte con su tiro, pero que disfrutaron y tienen ganas de volver el año que viene. Son dos muy buenos arqueros y estamos seguros que conseguirán sus propósitos.
En el caso de José Antonio sabemos que no estuvo a su nivel, que es muy significativo, porque durante las semanas anteriores al campeonato no pudo entrenar abatido por la gripe que afecta a la población en estas fechas.

En el caso de Miguel Ángel también tuvo sus impedimentos ya que, como nos cuenta en lo que nos ha escrito, fue con una seria lesión a tirar:

"Nos fuimos hasta Tudela...que frío!
Primero los recurvos con José Antonio en la linea de tiro.
Los long bow estábamos convocados para las 6 de la tarde, parapeto nº 5 con dos vascos más majos que las pesetas.
La primera ronda nervioso, la segunda muy mucho más tranquilo y seguro consigo terminar la clasificación por delante de uno de los compañeros de diana, un saludo para Nacho y Miguel!
Cuando ya estaba todo el "pescao vendido" (posición 19) la organización decide pasar a los 24 arqueros que formábamos la linea de tiro a la roda de eliminatorias, hotel, ducha, cena y a la cama (subidón).
El domingo me toca con un gallego que termina eliminándome 6-2, me fuí con la sensación de haber podido ganarle pero una vez más y con un 4-2 en contra los nervios me juegan una mala pasada.
A todo esto casi me retiro el jueves antes de la competición por una ruptura fibrilar de los tensores de los dedos de la mano derecha, pero no me lo podía perder.
En fin, me ha encantado la experiencia y además el oro se vino para Madrid, enhorabuena a Benavente, que no se como se concentra porque no para de hablar..."

Una vista de la repleta línea de tiro

Una buena y colorida panorámica de la sala

Miguel Ángel en solitario

José Antonio disparando su flecha con gran concentración con la simpática camiseta "tuneada" de Arcosoto 

¡Enhorabuena a estos dos arqueros y gracias por estar ahí!

Resultados

Reportaje fotográfico

















No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...