martes, 27 de enero de 2015

WORLD ACHERY CUP NIMES 2015

Esta noticia va titulada en inglés porque Arcosoto también es internacional.
Los pasados días 23, 24 y 25 de enero, se ha celebrado en Nimes el ya conocido trofeo que se celebra en la localidad francesa todos los años.
Y hasta allí viajaron las camisetas de este club, siendo sus portadores Eloisa García, Irene Vicente, Oceanía Morago y Ernesto García, acompañados de Juan Morago que no tiró pero fue el entrenador de la expedicón.

Eloisa, nos hace este precioso relato:

"Nimes es , como cada año una gran experiencia para los arqueros, una de las más importantes citas de la World Cup Indoor. Los mejores arqueros del mundo se dan cita en la ciudad francesa , que en esta ocasión consiguió congregar a más de un millar de arqueros en línea de tiro. 
Entre esos mas de mil deportistas, se encontraban los vigentes campeones mundiales como la mexicana Aida Román, el medallista coreano Oh Jim Hyek oro en Londres , la varias veces campeona del mundo Hyun Jung Joo, el igualmente campeón mundial Brady Ellison, Marco Galiazzo, Frangilli, Van der Vert y un sin fin de gigantes de este deporte. Entre las nacionalidades allí representadas, la española estaba asegurada con una participación importantisima de casi un centenar de arqueros. De esta representación nacional, Arcosoto contó con la participación de cuatro de sus arqueros en esta importantísima cita mundial. 

De izquierda a derecha, Eloisa, Oceanía, Irene y Ernesto
Ernesto García, Irene Vicente, Oceania Morago y Eloísa García fueron los representantes del club madrileño de Soto del Real en Nimes. 
En el round del viernes , las arqueras junior, Irene y Oceanía, consiguieron su clasificación y pase a la fase de eliminatorias , colocándose entre las 32 mejores. En cuanto a los arqueros senior, Ernesto García completó una grandísima actuación batiendo su récord personal. Por último Eloísa García tuvo una actuación más discreta que no llegó a sus expectativas personales. 
En la jornada del sábado , las junior dieron una lección de técnica, Oceanía se situó pero cayó tras batirse con la italiana Sara Ret actual campeona del mundo  en esta categoría por equipos y quedó en decimoséptimo lugar. Mientras Irene consiguió pasar a octavos de final con una brillante tirada que la llevó al noveno puesto tras caer contra la arquera francesa Odrette C. que el día anterior en el round había batido  y superado las puntuaciones de las senior recurvo. 
Por último, el domingo se celebró el trofeo Secundario donde Eloisa Garcia sí que completó una gran tirada  y tanto ella como  Ernesto García se situaron entre los primeros de sus grupos. 
Oceanía fija en el amarillo

Ernesto el primero de la derecha en línea de tiro

Eloisa detrás de una compañera asiática

Oceanía, primera a la derecha, cerca de Eloisa, su madre la tercera en línea

Ernesto contento con su puntuación
Como broche de oro para esta experiencia, las finales , convertidas en un auténtico espectáculo deportivo colocaron a los arqueros coreanos en lo más alto del arco recurvo , consiguiendo cinco de las seis medallas que se disputaban, y  entre lo más alto del arco compuesto se situó  el jovencísimo holandés  Mike SCHLOESSER que había batido el récord mundial con un 600 puntos sobre 600 posibles en un "Perfect Score" impresionante. 
Nimes es sin duda una experiencia que vivir al menos una vez en la vida."

¡Enhorabuena a esta magnifica representación de nuestro club!

No hay comentarios:

PRIMERA JORNADA DE LA LIGA FMTA 3D DE CARACAL

  Las ligas van comenzando y la de 3D de la FMTA no iba a ser menos. Este pasado domingo la primera competición de esta liga era en Fuenlabr...