martes, 28 de abril de 2015

ARCOSOTO MEDALLA DE ORO Y PLATA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

El pasado sábado 25 y domingo 26 de abril, se ha celebrado en las instalaciones de la CTTAM, el XXVII Campeonato de España Junior, en el que Arcosoto subió al podio con Alicia Marín como Campeona de España que además batió el récord de puntuación en eta competición y Oceanía Morago como subcampeona.

Juan Morago, nos envía el relato de esta competición:

"Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de la federación Madrileña el Campeonato de España Junior donde la participación de los arqueros de arco soto ha sido muy amplia y de gran nivel.
Contaba con la participación de arqueras ya experimentadas como era el caso de Alicia Marín, Irene Vicente y Oceanía Morago y con la participación de los Cadetes del club que hicieron una gran actuación sin ser todavía su categoría.

Alicia

Sandra

Oceanía

Irene

Sonsoles

Nacho

El sábado el tiempo respeto y no llovió aunque las nubes y el viento no afectaron para realizar una buena fase clasificatoria, fase en la que destacar los 653 de Alicia Marín que batió el record de España.
Tercera fue Oceanía Morago con 628, quinta Irene Vicente con 576, séptima Sandra Nieva con 570, 10 Nicole Bougrat con 519,undécima Sonsoles Solera con 509 puntos y el único chico representante del club Ignacio Pinero hizo una gran actuación quedando en el clasificatorio el puesto catorce con 585 puntos.
El sábado hubo eliminatoria solo para los chicos para el domingo comenzar todos en octavos de final.
Nacho le tocaba enfrentarse al castellano leonés Javier Sastre y con las buenas sensaciones que está teniendo últimamente por sus nuevos cambios técnicos hizo una gran eliminatoria y gano 6-2.
El domingo comenzaban las eliminatorias con pases directos para las tres primeras de chicas quedando libres Alicia y Oceanía.
En el resto de enfrentamientos Sonsoles se enfrentaba a la Gallega Cristina Castro y aun con muchas más experiencia Sonsoles la puso contra las cuerdas llegando a empatar varias veces aunque al final se decantó hacia la arquera gallega Sonsoles va haciendo un buen trabajo y con paso firme.
El otro enfrentamiento tenía un poco de mala suerte ya que le toco a dos aqueras del club juntas a Sandra Nieva y Nicole Bougrat estando muy muy igualado el enfrentamiento ya que llegaron a la flecha de desempate decantándose ésta hacia Sandra que hay que decir que siendo su primer año de cadete está con muy buenas sensaciones.
Nacho se enfrentaba de nuevo a otro a la castellano leonés que había quedado tercero en el clasificatorio que le costó lo suyo poder hacerse con la eliminatoria ya que Nacho estuve tirando con un gran nivel quedando 6-4, muy buen campeonato para nacho y con buenas sensaciones para su próximos campeonatos.
Irene se enfrentaba en su primera eliminatoria a Magdalena Tajes de la federación Catalana Pasando esta sin complicaciones
Después en cuartos se enfrentaba a Adriana Martin que venía de hacer un cuarto puesto en el clasificatorio, Irene no le puso las cosas fáciles y aunque al final se impuso Adriana a Irene  estuvo a un gran nivel.
Comenzaban ahora las eliminatorias para Alicia y Oceanía.
En cuartos se enfrentaba Alicia a la arquera Navarra Irati Zurbano y Oceanía a la Gallega Cristina Castro pasando las dos arqueras de arcosoto sin problemas la eliminatoria.
En semifinales el nivel era muy alto siendo las 4 arqueras que este año tienen salidas internacionales se preveía unos resultados muy apretados y así fue.
Alicia se enfrentaba a Adriana Martin y tras un sucesivo número de empates llegaban hasta la flechas de desempate pero Alicia saco todo y se sobrepuso Adriana con un 9 frente a un 7 de Adriana pasando Alicia a la Final.
Por el otro lado del cuadro Oceanía se Enfrentaba a Celia Castaños que había quedado 2 en el clasificatorio a tan solo un punto de Oceanía, empezaban la eliminatoria empatando y así siguió todo el enfrentamiento con varios empates quedando al final 6-4 para la Arquera de ArcoSoto quedando así la final Junior Recurvo Femenino integra para Arco Soto.
La Final el espectáculo estaba asegurado con el gran nivel que está demostrando Alicia y con los buenos resultados y buenas sensaciones que llevaba Oceanía, los nervios estaban asegurados para todos los asistentes.
1 set: 2-0
10-9-9 Oceania // 9-9-8 Alicia
2 set:2-2
8-8-8 Oceania // 10-9-8 Alicia
3 set: 4-2
10-10-9 Oceanía // 10-10-8 Alicia
4 set: 4-4
10-9-8 Oceanía // 10-10-9 Alicia
5 set: 4-6
9-9-9 Oceanía // 10-9-9- Alicia
Después de una eliminatoria muy apretada y con unas puntuaciones de envidia la Nueva Campeona de España es Alicia Marín y Subcampeona Oceanía Morago.
Ahora estas dos arqueras apuntan a sus nuevos compromisos estos ya fuera de España Alicia viaja a Antalya (Turquía) para la 1º Word Cup y Oceanía por su parte ira a Estambul a la Copa Conquest
Alicia y Oceanía en el podio junto a su compañera Paula 

Las medallistas
La representación junior de Arcosoto al completo

¡Enhorabuena campeones! Arcosoto se enorgullece de todos vosotros.

RESULTADOS

No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...