lunes, 11 de mayo de 2015

6ª LIGA CADETES Y MENORES 14 AÑOS RFETA (2ª TIRADA)

Celebrado el evento que da título a esta publicación, al que asistieron seis de nuestros jóvenes arqueros y regalándonos Sandra Nieva González, la medalla de oro en la categoría de cadetes femenino. Nuestros reporteros particulares nos envías estos relatos:
Sandra Nieva, número uno, sujetando la bandera de nuestra Comunidad con sus compañera Mónica Galisteo de Leganés que fue tercera.
Juan Morago:
"El pasado domingo se celebró en el campo de San Sebastián de la Federación Española la segunda prueba de la liga nacional cadete y menores de 14 años.
Del club se desplazaron en categoría cadete Nicole Bougrat, Sonsoles Solera, Sandra Nieva e Ignacio Pinero, en menores fueron Jose Manuel Solera y Manuel Santos.


Nicole, Nacho, Sandra, Sonsoles y José Manuel (nos falta Manuel)

"El sábado por la mañana comenzaban la fase clasificatoria de los arqueros cadetes quedando todos los nuestros en buenas plazas Sandra 5, Sonsoles 8, Nicole 9 y Nacho 13.
Menos Sandra que tenía pase directo todos ellos tuvieron eliminatorias el sábado imponiéndose todos los nuestros y pasando a Cuartos de final el domingo.
Por la tarde tiraron los menores con un calor impropio de estas fechas en el clasificatorio. Manuel obtuvo la 10 posición teniendo pase directo para el domingo, Jóse obtuvo la posición 13 teniendo este que tener una eliminatoria el sábado por la tarde, eliminatoria que, aunque con bastantes nervios por parte de nuestro arquero, se impuso al arquero navarro sin problemas.
El domingo comenzábamos con las eliminatorias de los Cadetes. La mala suerte fue que tendrían que enfrentarse Sonsoles y Nicole entre ellas, acostumbradas a enfrentarse en el club y conocerse tan bien los nervios estaban en el aire, este cruce se decantó hacia el lado de Sonsoles que en su poco tiempo tirando va demostrando que viene para quedarse, Nicole con cambios técnicos no pudo ganar pero estos cambios en breve empezaran a dar sus frutos y con lo gran trabajadora que es la tendremos dando mucha guerra en los nacionales.
Sandra comenzaba enfrentándose a una arquera catalana y aunque empataron varias veces Sandra saco lo mejor y acabo ganando 6-4.

Sandra detrás de su catalejo, posiblemente siguiendo alguna eliminatoria de sus compañeros.
Nacho también gano su enfrentamiento de octavos de final.
Comenzaban las eliminatorias de los menores con cruces muy difíciles para los nuestros, no pudiendo superarlas Jóse ni Manuel. Quedando ambos novenos en la clasificación Final.
Ya en cuartos Nacho se enfrentaba a Carlos Iglesias de Castilla León que venia de quedar 5 en el Round. La eliminatoria estuvo muy reñida hasta el final ya que llegaron al 4-4 y aunque Nacho hizo 28 en la última serie la eliminatoria se fue para Castilla León por un punto.
En Cuartos de final Cadete Femenino Sonsoles se enfrentó a Mónica Galisteo arquera que quedo 1ª en el round. Aún con esas Sonsoles no se achico y puso a la arquera de Valdemoro contra la cuerdas empatando varias veces hasta llegar al 4-4 ya sacando su veteranía Mónica y llevando el cruce.
Sonsoles sigue dando muy buenas sensaciones y aprendiendo cada día más en las competiciones nacionales.
Sandra se enfrentaba a la Catalana Adrián Pla también dándole bastante guerra y empatando varias veces aunque en esta ocasión Sandra saco todo y gano el enfrentamiento consiguiendo el pase a Semifinales.
En semifinales se enfrentaba a Mónica pero Sandra no le dejo hacer el más mínimo intento y con una tirada impecable pasaba la eliminatoria con un 6-0 quedando con muy buenas sensaciones para la final.
En esa final se enfrentó a la arquera Maria González de Castilla león que venía de ganar a la actual campeona Paula Gutiérrez, Marta le gano la primera entrada a Sandra pero esto no fue impedimento para que Sandra ya no le dejara ganar ni una sola entrada más, consiguiendo así nuestra arquera la medalla de Oro de la Segunda Prueba de la Liga Nacional Cadete.
Ahora ya nuestros pequeños arqueros ponen en su visor el Campeonato de España que se celebrará el próximo 25 y 26 de Junio en las instalaciones de la federación Madrileña."
Carmen González

"El fin de semana estuvo muy bien, no solo por el resultado de la tirada sino porque nos permitió a los chicos y mayores disfrutar de la compañía de los amigos y conocidos de otras comunidades, a los que por la distancia solo vemos en estas competiciones. Todos los chicos/as pusieron “el alma” en la competición aunque con distintos resultados.
 El sábado fue muy intenso, pues por la falta de tiempo tuvieron un descanso de 5 minutos, al final Sandra Nieva en 4ª posición obtuvo pase directo a la final junto a las Madrileñas Mónica y Paula, Adriana Pla (Cataluña) y Sara Díez (Balear).
Todas cadetes femeninas de Arcosoto pasaron a la final del domingo al superar las eliminatorias del sábado: Nicole Brougrat Lupi y Sonsoles Solera Sánchez.
Los chicos de Arcosoto: Ignacio Pinero Hernando  cadete, José Manuel Solera Sánchez y Manuel Santos del Valle menores 14 también pasaron al domingo tras superar las eliminatorias del Sábado
 Sandra ARCOSOTO contra Sandra Castilla y León, a la que supero pasando a cuartos para enfrentarse a la catalana Adriana a la que supero en una reñida tirada; venciendo en todas las eliminatorias hasta llegar a la final contra la arquera salamantina María Blázquez Mateos a la que se impuso con un 6 – 2.
En octavos también se enfrentaron Nicole y Sonsoles ARCOSOTO, Sonsoles paso la eliminatoria y  cayó en cuartos contra Mónica Galisteo de Valdemoro, Madrid.
 En cuanto a los chicos Manuel, José Manuel e Ignacio a pesar de intentarlo y de tirar muy bien, no consiguieron pasar a cuartos.
 Felicidades a todos los que han participado y nos vemos en la próxima competición"
Juan Carlos Holgado, nuestro medallista olímpico, oro en Barcelona 1992, hizo los honores en la entrega de trofeos a estos pequeños grandes arqueros.

Aquí están los triunfadores junto a sus monitores y Juan Carlos Holgado a la derecha

Y esta foto de "todos juntos"
Una vez más, este club llena sus pulmones para gritar:
¡Enhorabuena a Sandra y a todos los demás!

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...