martes, 23 de junio de 2015

ALICIA MEDALLA DE BRONCE EN LOS I JUEGOS EUROPEOS EN BAKÚ Y TRES MEDALLAS PARA EL TIRO CON ARCO ESPAÑOL

El equipo español de tiro con arco viajó el 10 de junio a Bakú (Azerbaiyán) junto con la delegación de los deportes españoles que participan en los primeros Juegos Europeos.

El equipo de tiro con arco ha conseguido tres medallas en estos juegos: oro masculino individual, plata masculino equipos y bronce femenino individual .............. y ésta medalla es de Alicia Marín la campeona de Arcosoto. 

Nuestra junior Alicia es una de las componentes del equipo nacional de tiro con arco, que ha asistido a estos juegos, junto con Miriam Alarcón, Adriana Martín, Juan Ignacio Rodríguez, Antonio Fernández y Miguel Alvariño, acompañados del seleccionador nacional Cho Hiung Mok.

Para Alicia , después de su trayectoria a lo largo de estos años en campeonatos mundiales e incluso el año pasado en las Olimpiadas de la Juventud, ya es habitual, a pesar de su juventud, codearse con la élite del deporte mundial y en este caso europeo.

Se puede seguir con detalle su trayectoria en todas las noticias de este blog y en esta noticia una vez más disfrutamos describiendo otra más de sus estupendas actuaciones.

Los Juegos Europeos se han desarrollado desde el día 12 de junio, día de la inauguración, hasta el 28 de junio que se clausuran.  

Las competiciones de tiro con arco comenzaron el 16 de junio y en el round clasificatorio Alicia quedó en el puesto decimonoveno. Con 636 puntos fue la primera de las españolas por delante de Adriana (29) y Miriam (38) RESULTADOS ROUND MUJERES


Con los puntos de Alicia en el round y los de Miguel Álvariño que fue el mejor de los españoles, en el undécimo puesto del clasificatorio, España se colocó en el undécimo puesto de la clasificación de equipos mixtos. Juan quedó el 24 y Antonio el 37 de la clasificación masculina individual.

En la clasificación por equipos, el de los chicos quedó séptimo en el round y octavo el de las chicas.

El día 17 de junio fueron los enfrentamientos por equipos. Las chichas cayeron en octavos de final contra Bielorrusia. Los chicos ganaron en octavos a Turquía y tuvieron la ocasión de "vengar a las chicas" frente a Bielorrusia en cuartos, pasando a semifinales donde ganaron a Francia y, aunque no consiguieron superar en la final al equipo de Ucrania, se han traído una estupenda plata por equipos masculinos para el tiro con arco español.

También el equipo mixto de Alicia y Miguel pasaron los octavos frente a Francia aunque no pudieron superar a Georgia en cuartos.

El día 21 de junio se celebraron las eliminatorias individuales femeninas, Miriam y Adriana no pudieron superar los dieciseisavos y nuestra Alicia brilló como nos tiene acostumbrados.
Pasó todos sus enfrentamientos hasta la semifinal donde no pudo ganar a la danesa Jager, no obstante, había superado a la italiana Ruggieri en dieciseisavos, a Lobzheniedze de Georgia en octavos y en cuartos a la italiana Sartori.

Finalmente Alicia pudo con la griega Psarra haciéndose con una fantástica medalla de bronce en estos juegos que confirman a nuestra chica como la gran campeona internacional que es. RESULTADOS FINALES FEMENINAS INDIVIDUAL

Los chicos tiraron sus eliminatorias el día 22 de junio, Juan y Antonio no pudieron superar a sus rivales en dieciseisavos, mientras que Miguel pasó sus eliminatorias llegando a semifinales y de ahí a la final donde concluyó llevándose la medalla de oro para el tiro con arco masculino individual.

Damos la enhorabuena a todos nuestros representantes en el tiro con arco, por su actuación y por esas tres medallas que se han sumado al medallero conseguido por España en estos juegos.

¡¡¡¡ Enhorabuena Alicia, todo Arcosoto está pendiente de ti y muy orgulloso !!!! 

RESULTADOS GENERALES DE TIRO CON ARCO
RESULTADOS ELIMINATORIAS

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...