martes, 23 de junio de 2015

IRENE BRONCE ABSOLUTO Y OCEANÍA BRONCE JUNIOR EN EL GRAN PREMIO COMUNIDAD DE MADRID 2015

El fin de semana de 20 y 21 de junio se celebró en el parque deportivo de Puerta de Hierro el Gran Premio de España Comunidad de Madrid con un calor que puso verdaderamente a prueba a nuestros competidores de arco recurvo que tiraron el sábado la ronda clasificatoria desde la 3 de la tarde.
En esta ocasión no hemos tenido representación de competidores en la modalidad de poleas.

Han participado en recurvo femenino: Nicole Bougrat, Sandra Nieva y Sonsoles Solera que son cadetes, Oceanía Morago junior, y Rosa Blanca de Salvador, Irene Vicente y María Antonia Oroza que son senior.
En recurvo masculino todos los senior: Juan Morago, Ernesto García, Antonio Rebella, Miguel Ángel Rey, Pablo Guadalix, Pablo de la Quintana, Ángel Rodríguez, Alberto Monsalve y Adolfo Martín.

Esta prueba es la segunda para sumar puntos en la clasificación de los equipos en el campeonato de España de clubes y el nuestro va 2º y 16º en el caso de los equipos masculinos y, 2º y 5º en el caso de los equipos femeninos, así que nuestros cuatro equipos están en el nivel de tirar la final a falta de las puntuaciones de la última prueba clasificatoria que será el próximo 17 de julio en el CE absoluto que se celebrará en Cambrils.

Nuestro club sigue triunfando en todos los aspectos, en el humano y en la gestión de nuestra asociación que son lo más importante, y también en las medallas en las competiciones y en la participación en todo tipo de campeonatos internacionales, nacionales, locales, de club y con todas las modalidades y categorías.

Este fin de semana el éxito ha sido para Irene Vicente y Oceanía Morago:
Irene se ha hecho con la medalla de bronce absoluta.
Oceanía consiguió la medalla de bronce junior participando en la competición cuando acababa de llegar de viaje de Estados Unidos con todas las secuelas del cambio horario y del cansancio que implica un viaje de esas características.
Estas medallas confirman una vez más que nuestro equipo de chicas de alto nivel nos ponen a la cabeza de todas las competiciones en las que participan.

16 arqueros y arqueras de recurvo de categorías senior, junior  y cadete tiraron esta prueba de categoría absoluta y que demuestra cómo nuestros jóvenes participan aportando su trabajo y esfuerzo para la clasificación de los equipos del club 
La actuación de nuestro club se está viendo también enriquecida por el trabajo de las jóvenes cadetes que se han apuntado a los Grandes Premios para con sus puntuaciones apoyar la participación con dos equipos femeninos, algo que venimos realizando ya desde hace un año y que gracias a ellas, Nicole, Sandra y Sonsoles, ahora se afianza.
Sandra, Sonsoles y Nicole perfectamente preparadas para sus eliminatorias
Nuestras cadetes han brillado también en este campeonato en donde han llegado a eliminar a pesos pesados del equipo nacional, como Sonsoles que llegó hasta cuartos habiendo eliminado a la internacional Celia Castaños. La pena fue que en cuartos tuvo que enfrentarse a Irene y una de nuestras chicas se quedaba fuera de las semifinales. También Sandra y Nicole pasaron sus dos primeras elimantorias.

Otro aspecto fundamental que nos hace seguir creciendo es el apoyo de todas las familias y el compromiso de los padres, ya que sin ellos nuestra dedicación al tiro con arco estaría mermada. Cada vez es mayor el grupo de seguidores que va con nosotros a las competiciones y que nos alienta en los descansos ayudándonos a recuperar las fuerzas. Ellos también tienen "sus medallas especiales" en este deporte tan exigente con los espectadores.
En el descanso todos nos resguardamos en la sombra al lado de nuestro "equipo de fans" 
Pero no solo los arqueros competidores demuestran su compromiso, también los que no compitieron ese día dedicaron su tiempo y así vemos cómo nuestros jovencitos participan como voluntarios ayudando a la organización del campeonato. Arcosoto comprometido completamente en todo.
José Manuel y Nacho pasaron el fin de semana ayudando en la organización
De los resultados del campeonato todo es resaltable para nosotros porque, aunque algunos tuvieran un día algo "flogillo" para su nivel, lo importante es la clasificación final de los equipos y el esfuerzo realizado que aporta en conjunto al club su buena marcha.
De las chicas ya hemos contado, y de los chicos, Juan  pasó sus eliminatorias hasta octavos y hay que ensalzar la actuación de Pablo Guadalix, nuestro "incombustible multimodalidades" que con sus 571 puntazos estuvo a punto de pasar el corte, se quedó a muy poco.
Los chicos volvían de recoger flechas exahustos bajo el sol 
Pablo y María Antonia en perfecta armonía, como siempre en nuestro club,
compartiendo la sombra gracias al paraguas de Mague que siempre está en todo
Mención especial hacemos a Rosa Blanca que sigue "estando ahí", presente en todos los aspectos del deporte y personales,
sin cejar en su ánimo de superación y fluidez tanto en el tiro como en cualquier esfuerzo que tenga que hacer,
¡todo un ejemplo a seguir! 
En conclusión, como siempre fue un gran campeonato en todos los aspectos, fuimos capaces de superar las condiciones agotadoras de las tiradas al aire libre a pleno sol.

La organización retransmitió en vivo todo el campeonato y se notó un buen nivel de desarrollo de la competición en los dos días. Hubo el buen colofón de un sorteo de vales de material realizado por Barrow en el que la suerte recayó en nuestra Nicole cosa que nos dio muchísima alegría ya que así podrá conseguir el arco que le ilusiona y que le gusta.
Nicole con Juan Morago de  Barrow
El final de este fin de semana tuvo su emotivo momento cuando la Federación Española de tiro con arco entregó a Niní, Catalina González, el máximo reconocimiento por su labor y dedicación constante al tiro con arco.
Niní con Vicente Martínez
¡Enhorabuena a todos, gracias por vuestra dedicación y participación!
¡Y enhorabuena Arcosoto!

RESULTADOS CLASIFICATORIO
RESULTADOS FINALES
FOTOS

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...