lunes, 29 de febrero de 2016

Comienza la liga INDIVIDUAL FMTA

El domingo Arcosoto ha vuelto al campo de la FMTA para participar en la primera prueba clasificatoria de la liga individual de la temporada de aire libre. Y decimos que "ha vuelto" porque algunos de nuestros deportistas, Pablo G. y Enrique, tiraron el sábado por la tarde en la liga de promoción y el domingo, muy temprano, volvieron con el resto de los compañeros que tiran en la liga de 70 m para los recurvos y 50 m para los poleas.

Este año participamos con un poleas, Áxel, que ya ha demostrado que es "nuestro incombustible poleas" a pesar de ser un novel, y con unos cuantos recurvos entre los que están nuestros jóvenes cadetes: Manuel, Ignacio, Sandra y Nicole, que se han sumado a los habituales recurvos senior de otros años: Mónica, Rosa Blanca, María Antonia, Miguel Ángel Rey, Adolfo, Antonio, Pablo Q. y los citados Pablo G. y Enrique.

El domingo el tiempo fue frío pero el viento dio más tregua que el sábado, y dejó tirar cómodamente hasta que se terminó la competición empezando a soplar para despedir a los arqueros.

Fue una tirada agradable y bien organizada con una buena dirección por parte del equipo de jueces. Nuestros deportistas pasaron una buena mañana de competición, abrigados y animados ya que había que darlo todo en estos fríos comienzos de temporada.

Los chicos y chicas de Arcosoto lucieron una variada selección de gorros y ropas de abrigo en la que resaltó, sin discusión, el "tocado de Antonio".
A pesar de que en algunos momentos salía el sol, la mañana estuvo realmente fría pero en Arcosoto se sabe combatir estas minucias con caldos humeantes y sabrosos como el de Áxel, y con variedades de tés revitalizantes y mineralizantes como los de Pablo Q. y María Antonia.

Y también todos sabemos que el frío se combate con el calor de mantas como la que se agenció Mague, incombustible fan, que al igual que  Anna, Carmen y Vicente hacen el gran equipo de acompañantes fundamental para Arcosoto. Nos faltó Lidia pero ella siempre cumple así que era su día de descanso.
También sabemos que el frío se combate con el ánimo y la unión entre compañeros que siempre disfrutan nuestros deportistas en el club y fuera de él.



Quedan tres tiradas clasificatorias más hasta junio, que será la final en la que confiamos estar todos peleando. De momento Antonio y María Antonia van terceros y los demás están calentando motores que quedan muchas flechas y la liga no es como empieza sino como acaba.

Con  ésta es la tercera liga de la FMTA en la que Arcosoto ya está inmerso en esta temporada, desde la de bosque, de la que ya van dos tiradas, pasando por la de promoción, y completaremos nuestra participación en las cuatro ligas de aire libre territoriales con los dos equipos mixtos, que nos representarán en la liga de clubes que comienza el próximo 30 de marzo.
Entre tanto asistiremos a nuevos acontecimientos nacionales de cadetes, veteranos y grandes premios .................¡ El aire libre está ya que arde a pesar del tardío invierno ! 


¡¡¡ Enhorabuena a todos y ....vamos ...... a por todas !!!

No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...