lunes, 30 de mayo de 2016

16 DEPORTISTAS DE ARCOSOTO EN EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MADRID

Este fin de semana se ha celebrado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro del IMDER la cuarta prueba clasificatoria para que los equipos de clubes de España sumen puntos para su clasificación en la final.
Ha sido el Gran Premio de España de Madrid en el que nuestros chicos y chicas de los equipos de recurvo han tirado de forma individual, junto con nuestro representante estrella de compuesto, Axel.
Nos faltó en la jornada Alicia que se encontraba con el equipo nacional compitiendo en la Copa de Europa en Nottingham. Sabemos que sus puntuaciones del clasificatorio se sumarán aquí para la clasificiación del Campeonato de España de Equipos de Clubes.

Axel tiró por la mañana del sábado la ronda clasificatoria y disfrutó de buena temperatura y sol.
El resto de los participantes de nuestro club, todos de arco recurvo, tiraron por la tarde y fueron recibidos, nada más empezar los calentamientos, por una buena tormenta que hizo parar la competición durante un rato. La tormenta tuvo consecuencias fatales para algunos cuyos parapetos calleron rompiendo flechas incluso.
Algunos de los afectados, como los componentes del equipo nacional colombiano se vieron obligados a retirarse por falta de material.

La organización en un gesto muy digno de reconocer solicitó la información del material a los afectados suponemos que para reponer los daños. 

El equipo de recurvos que tiraron por la tarde: Ernesto, Rosa Blanca, Nacho, Alba, María Antonia, Juan, Oceanía, Sonsoles, Ángel, Irene, Sandra, Adolfo, Pablo Q., Miguel A.R. y Antonio acompañados por nuestra ilustre Niní que siempre nos está apoyando
Después del chaparrón tormentoso, la tarde del sábado se quedó relativamente tranquila y se pudo continuar la tirada con las inquietudes de muchos por llegar a tiempo a ver "el famoso partido" a pesar del retraso provocado por el tiempo de primavera.

Las chicas pasaron el corte de dieciseisavos todas, pero esas eliminatorias se tiraron el domingo.
Entre los chicos de recurvo no pasaron los treintaidosavos Pablo y Adolfo y los demás tiraron sus enfrentamientos la misma tarde del sábado. Solo Miguel Ángel  siguió tirando el domingo por la mañana en dieciseisavos aunque no tuvo suerte en su enfrentamiento contra el ibicenco Cincunegui.


Áxel no pasó el corte del clasificatorio pero sabemos que irá recuperando muy pronto la confianza en su tiro y le veremos peleando en otros campeonatos.

De las chicas pasaron los dieciseisavos: Sandra, Oceanía y María Antonia, aunque todas cayeron en octavos.

Se notó que el equipo nacional de chicas colombiano hizo trabajar a nuestras estrellas españolas entre las que se encuentran algunas de nuestras arqueras y finalmente se les escaparon los puestos de podio.

Todos nuestros deportista han dado una buena pelea en este campeonato y sabemos que pronto volverán a conseguir medallas como nos tienen acostrumbrados.

¡¡¡¡ Enhorabuena y muchas gracias por vuestro esfuerzo !!!!

FOTOS

No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...