lunes, 23 de enero de 2017

GRAN TALLER DE CARLOS MORILLO EN ARCOSOTO

El club Arcosoto en su afán de mejorar y contribuir al desarrollo del tiro con arco desde la base, ha traído este fin de semana hasta la Sierra Norte Madrileña a Carlos Morillo, https://sites.google.com/site/arcoymente/-quien-soy, entrenador y psicólogo ampliamente conocido en el tiro con arco español que ha desarrollado a lo largo de su experiencia como arquero y entrenador un sistema de entrenamiento mental para aumentar el rendimiento en el tiro con arco.
El curso se celebró entre las instalaciones del club Arcosoto y el salón de actos del centro cultural del Ayuntamiento de Soto del Real, al que agradecemos las facilidades para poder contar con un espacio y medios adecuados para realizar las sesiones teóricas.


El taller de psicología aplicada a nuestro deporte se ha desarrollado durante todo el sábado, en sesiones de mañana y tarde, tratándose aspectos teóricos que se complementaban hábilmente por Carlos con ejercicios prácticos para descubrir qué es y cómo se trabaja la atención y la concentración, qué es "estar en el momento presente" y cómo mejorar estos aspectos tan necesarios, ya no solo en el tiro con arco sino en nuestra actividad diaria.
Se han puesto al descubierto cuáles son realmente los puntos fundamentales en la ejecución de un buen tiro de una flecha  y la necesidad de ser conscientes de lo que realmente se hace cuando se entrena y cuando se compite. 

El sábado asistieron 17 deportistas entre los que había competidores ya curtidos en campeonatos nacionales en internacionales, otros noveles iniciándose en competiciones territoriales y también noveles acompañados de su monitor que todavía están en fase de preparación para competir .

A pesar de lo intenso del día, todos disfrutaron de la maestría de Carlos y su entusiasmo, explicando los secretos y aspectos descubiertos en su amplia experiencia para mejorar el rendimiento de los deportistas tanto de alta competición como de otros niveles.
Al final del primer día todos encontraron el camino de la motivación y energía para invertir esfuerzo en aplicar lo que habían aprendido, unos lo habían descubierto con gran interés y otros lo habían refrescado pero con visiones personalizadas a medida.

El domingo asistieron 15 deportistas que de nuevo se encontraron en la sala del club para seguir desarrollando lo visto el día anterior y hacer una revisión personalizada y práctica de su tiro.
Todos aplicaron las rutinas que tan claramente les había hecho ver Carlos el día anterior, quien ahora les orientaba uno por uno, completando detalles de técnica, material o cualquier duda que surgiera, estando dispuesto en cada momento a resolver todo tipo de cuestión.

Finalizado el curso la satisfacción por su desarrollo es completa. El taller ha resultado cien por cien útil y ha proporcionado herramientas que no solo permitirán la mejora del rendimiento de los deportistas de Arcosoto, sino que, con completa seguridad, les permitirá disfrutar de una nueva dimensión del tiro con arco, ya sea en la práctica en competición o en cualquier tipo de práctica que se planteen como objetivo.

Ahora queda entrenar todo lo aprendido y confiar en volver a tener más encuentros tan productivos como este para nuestro club.

Ya sabemos qué hay que hacer con la mente y nos ponemos a trabajar con paciencia e interés, disfrutando del camino que al final es lo que realmente importa.
Este es uno de los aspectos que hemos podido entender durante este fin de semana tan interesante y revelador.
Cumpliendo con esta práctica veremos que también tendrá su recompensa en los puntos ........... que, aunque no sea lo importante, también resulta satisfactorio como elemento motivador.

Felicitamos a Carlos Morillo por su buen trabajo y le agradecemos que haya compartido sus conocimientos y experiencias con nosotros  durante este fin de semana. 

No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...