domingo, 23 de abril de 2017

COMIENZA LA 8ª LIGA INTERNA DE AIRE DE ARCOSOTO

Este año, más pronto en el calendario y con las mismas ganas, empezamos la liga interna de aire libre, así que este fin de semana hemos comenzado a tirar en el club: los viernes y sábados a partir de las 18h.
 
Mantenemos el formato del año pasado incluyendo las eliminatorias al final de la ronda de 36 flechas para entrenar los enfrentamientos que luego tendremos que afrontar en los campeonatos nacionales. Sigue nuestra costumbre de premiar a quien consiga los primeros tres dieces con una suculenta sorpresa dulce que repartimos entre todos.
 
Seguimos con el concepto de recompensar la participación, que no los puntos, con un regalo al final de la liga que conseguirá quien haga un mínimo de cinco tiradas en el club. Y seguimos incentivando las puntuaciones con bonos de 10 puntos por ir al club y 5 puntos si las tiradas se hacen en campeonatos fuera del club que coincidan con los días del calendario de la liga.
También sumamos puntos con las eliminatorias, 1 punto por cada enfrentamiento ganado y 3 puntos por ganar la final.
 
Las ligas internas de Arcosoto son flexibles en todos los aspectos, días para tirar, categorías y distancias, porque de lo que se trata es de pasarlo bien y vernos en el club. Durará la liga todos los fines de semana desde este que comienza hasta el final de agosto y, como siempre, pondremos el colofón en septiembre con diversión, regalos y jornada gastronómica.
 
El viernes asistieron caras nuevas del club entre los noveles: Román, Antonio y Mª Eugenia; en poleas Pedro que aumenta la participación en esta categoría a 50 m junto a Áxel, al que vimos de nuevo recuperado ya de su lesión, comenzando poco a poco a tirar. ¡ Nos alegra que estés bien Áxel!
 
Este año Iván ya ha subido escalafón y tira de recurvo a 50 m. para no perder el ritmo de tiro ya que está compitiendo en la liga de promoción de la FMTA.
 
Por supuesto también estuvo nuestro gran tradicional José Antonio, animando el cotarro; y los habituales recurvos a 70 m: Antonio, Miguel, Adolfo y Pablo Q.
 
Las eliminatorias a 70 m las ganó Miguel e Ivan a 50 m que tiró contra Pedro al que le aplicamos el coeficiente reductor. Así conseguimos  que cuando no haya representantes suficientes para hacer eliminatorias, los poleas tiren contra recurvos y todos participen de la fiesta.
 
Los dieces del viernes los consiguió Román en su primera actuación en el club después de unos cuantos años que dejó aparcado el arco y afortunadamente ha vuelto. Le entregó su premio Antonio otro novel de nuevo ingreso que seguro que va a dar la batalla.
 
El sábado por la tarde repitió Pedro, que comienza con ganas en su participación en esta actividad tirando el segundo día con poleas a 70 m. También asistió Sergio que así completará la competición de poleas a 50 m. Nos alegra ver participantes de esta modalidad ya en la línea de tiro.
Y volvimos a ver a Mónica por el club junto al resto de recurvos a 70 m: Ángel, Enrique y María Antonia.
 
Los dieces del sábado los hizo Ángel en la tercera tanda con un espectacular "57".
Y el premio de Ángel se lo "achuchó" Mónica que estaba encantada de volver a tirar y encontrarse con sus amigos, lo mismo que todos porque en Arcosoto ya se sabe que se pasa muy, muy bien.
Las eliminatorias en recurvo las ganó Ángel y como esta vez si que había dos poleas se enfrentaron Pedro y Sergio a 50 m , ganando Sergio.
 
Aquí dejamos la clasificación de la primera jornada, ¡ queda mucha liga, mucha diversión y más participantes que se irán sumando!
 

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE 2024 ARCOSOTO

Parece que fue ayer que empezó nuestra liga interna al aire libre 2024 y ya se ha tirado la segunda jornada. El viernes, aprovechado la tard...