lunes, 29 de mayo de 2017

Arcosoto con una medalla de oro y una de plata en el G.P. de España de A Coruña

Se ha celebrado en A Coruña este fin de semana de 27 y 28 de mayo, el 5º Gran Premio de España.

Arcosoto ha conseguido la medalla de plata en la categoría senior por la arquera María Antonia Oroza y la de oro en la categoría junior con Sandra Nieva.
El otro representante de nuestro club fue Alberto Martín que hizo un buen trabajo pasando su enfrentamiento de treintaidosavos, contra el madrileño Pablo Sánchez, y peleó bien dieciseisavos aunque no pudo superar a su contrincante, Sergio del Olmo arquero del equipo nacional, al que no obstante consiguió ganarle un set.
Se notó la disminución de asistentes a este último gran premio,  después de una temporada ya cargada de competiciones y habiendo completado los equipos las tres pruebas necesarias para la clasificación.
En la clasificación provisional del Campeonato de España de clubes, los equipos de Arcosoto ya están clasificados para la final que se celebrará el 1 y 2 de julio en Alcobendas: Arcosoto Sur en 6ª posición, Arcosoto Norte en la  12ª y el equipo femenino en 3ª posición.
Un año más "Arcosoto al completo" disputará la final del Campeonato de España de clubes del que son campeonas las chicas.
En esa preciosa ciudad de A Coruña,  110 arqueros del territorio nacional, disputaron el torneo en la Ciudad Deportiva A Torre que dispuso de un campo perfecto para tirar y en un escenario privilegiado con el horizonte del mar y la Torre de Hércules de especial espectadora.
Parece que "as meigas" estuvieron a favor de nuestros arqueros y la anunciada lluvia no se presentó. El tiempo y la temperatura fue inmejorable para la práctica del tiro y de ahí que nuestros arqueros disfrutaran de una buena competición.
El sábado por la tarde se realizó la ronda clasificatoria en la que, con el cambio de horarios, se juntaron en la línea de tiro las dos modalidades del campeonato, compuesto y recurvo, lo que provocó algún retraso considerable al pasarse las flechas en los parapetos de compuesto. Finalmente la tarde terminó más allá de las 21h con las eliminatorias masculinas hasta dieciseisavos y un ágape ofrecido por la organización.



En la clasificación Sandra quedó tercera en senior y primera en junior, puesto que le condujo al podio para recoger su medalla de oro ya que en junior no se tiraban eliminatorias.
María Antonia quedó cuarta en la clasificatoria y Alberto el diecisiete.

El domingo por la mañana se tiraron octavos de final de todas las modalidades en la categoría senior.

Sandra tiró directamente en cuartos, ya que en octavos tuvo pase "bye", aunque no pudo superar a la arquera gallega Marta Guerrero.
María Antonia ganó en octavos a la también gallega Olaia Pérez, y en cuartos a Leticia Cantos-Figuerola de Madrid, llegando a la final después de superar a la asturiana Andrea Rodríguez.
En la final no pudo superar a María Joao Riberio, de Portugal, aunque hizo buenos tiros a los que no le acompañaron los puntos, no obstante fue una gran final para esta arquera que ya tiene edad de veterana y que sigue aprovechando oportunidades cuando los grandes arqueros españoles, que forman parte del equipo nacional, se ausentan de las competiciones nacionales por sus compromisos fuera de España.

María Antonia tiró su segunda final en tiro alterno de su historia deportiva
y contó como tutora de diana con su compañera Sandra
y como entrenador con Daniel Morillo




Tuvo el honor de disponer del apoyo de Dani, olímpico y campeón nacional e internacional,
gracias a quien pudo realizar una final tranquila y
observando detalles fundamentales que habitualmente no se tienen oportunidad de vivir
¡¡¡ Muchas gracias Dani !!! 

Enhorabuena a estas dos grandes arqueras que han llevado a nuestro club a tan alto nivel y a Alberto que ha sido un buen representante de los chicos de Arcosoto en este campeonato.
Resultados

No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...