lunes, 15 de mayo de 2017

OCEANÍA MORAGO Y JOSÉ MANUEL SOLERA PLATA Y BRONCE EN EL GRAN PREMIO MADRID

El sábado 13 de mayo por la mañana comenzó en las instalaciones del parque deportivo Puerta de Hierro el cuarto Gran Premio de España de Madrid que ha durado todo el fin de semana y ha congregado a 131 arqueros y arqueras de toda España de las modalidades de arco compuesto y arco recurvo.

De nuestro club hemos contado con una amplia participación, en total 17 deportistas, de los que 16 eran  en la modalidad de arco recurvo, todos los componentes de los equipos que están en la clasificación del Campeonato de España de clubes, y nuestro arquero de compuesto, Áxel. 
El grupo de recurvo: María Antonia, Manuel, Ernesto, Víctor, Alberto, Adolfo, Nacho, Enrique
Antonio, Rosa Blanca, Miguel Ángel, Ismael, Sonsoles, Oceanía, Sandra y José Manuel.
Están acompañados por los entrenadores Juan Morago y Pablo de la Osa, e Iván y Álvaro que tiraban la liga FMTA y también posaron en la foto
Ha sido un buen campeonato con una buena organización a pesar de que los sistemas electrónicos hicieron trabajar a los encargados del desarrollo de la competición. Felicitamos a todos los responsables de la organización y desarrollo de esta prueba por su excelente trabajo que distingue al GPE de Madrid.
Para Arcosoto ha sido un gran campeonato porque, a parte de la significativa participación de nuestro club, Oceanía Morago ha conseguido subir al podio después de solventar sus eliminatorias en la categoría absoluta, hasta llegar a la final en la que se hizo con la medalla de plata y José Manuel Solera fue bronce en la clasificación de la categoría junior.
El resto de nuestra representación también ha tenido una buena actuación aunque en algunos casos se notó que el tiro estaba un poco flojo y algunos no consiguieron satisfacer sus expectativas individuales. Sin embargo, este campeonato ha sido un nuevo éxito puesto que nuestros equipos siguen bien situados en la clasificación del Campeonato de España de clubes para el que puntuaba esta prueba. Arcosoto sur  quedó en el 6º puesto, Arcosoto norte en el 14º y Arcosoto femenino en el 2º.

En la categoría absoluta pasaron el corte de dieciseisavos todas las chicas menos Rosa Blanca que notó el cansancio de su trabajo en la organización y los síntomas de un resfriado. María Antonia y Sandra no pudieron superar sus primeros enfrentamientos y Sonsoles cayó en octavos.

De los chicos no pasaron el corte: Enrique, Ernesto, Miguel Ángel, Adolfo y Alberto. De los demás no pudieron ganar los enfrentamientos de treintaidosavos: Nacho, Manuel, Víctor e Ismael. Y José Manuel  y Antonio cayeron en dieciseisavos. Aun así, cada vez vamos teniendo más representantes luchando en las eliminatorias.
Axel se presentó para dar carpetazo a un periodo de convalecencia y rehabilitación de una lesión seria y parece que ha sido demasiado prematuro ya que no pudo tirar la segunda ronda. Pero ahí estuvo luciendo su camiseta.
Axel animado por Rosa Blanca el sábado por la mañana
El grupo de jóvenes de Arcosoto competía a la vez en la clasificación junior en la que el mejor clasificado fue José Manuel que consiguió la medalla de bronce. Todos hicieron un buen trabajo y unos siguen entrenando para afrontar los retos de la liga y el campeonato de España de cadetes y otros el campeonato junior que son sus objetivos importantes.
Arcosoto junior: Manuel, Ismael, Oceanía, Sonsoles, Sandra, José Manuel, Alberto y Nacho 
¡¡¡ Enhorabuena a todos y gracias  por vuestro esfuerzo y participación !!!

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN FINAL COMPUESTO HOMBRES
CLASIFICACIÓN FINAL RECURVO HOMBRES
CLASIFICACIÓN FINAL RECURVO MUJERES
CLASIFICACIÓN EQUIPOS RECURVO HOMBRES
CLASIFICACIÓN EQUIPOS RECURVO MUJERES

No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...