lunes, 3 de julio de 2017

ARCOSOTO CON 12 DEPORTISTAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN SALAMANCA


Desde el viernes 7 de julio de 2017 se ha celebrado durante todo el fin de semana el Campeonato de España absoluto, junior y de equipos de Comunidades Autónoma, en las instalaciones del campo Helmántico en Salamanca.
 
Hasta allí se desplazaron 5 chicas y 6 chicos de arco recurvo de nuestro club, de las categorías junior y senior para disputar la última competición nacional de sus categorías. Además de Juan Morago que esta vez iba en su faceta de entrenador de la Federación Madrileña.


Junior masculino: José Manuel Solera, Ignacio Pinero, Manuel Santos y Alberto Martín
Junior femenino: Sonsoles Solera, Sandra Nieva Y Oceanía Morago
Senior masculino: Ernesto García y Víctor Padín
Senior femenino: Rosa Blanca de Salvador y María Antonia Oroza
 
Los tres campeonatos transcurrieron simultáneamente a lo largo de los tres días, el senior y junior durante el viernes por la tarde  en la fase clasificatoria y el sábado por la mañana en la fase de eliminatorias hasta el bronce, primero en la categoría senior y sucesivamente en la categoría junior.
 
Por esto nuestros jóvenes entraron en clasificaciones separadas tanto en la senior como en la junior y algunos tiraron tanto eliminatorias en senior como junior ¡Todos unos profesionales dando la talla!
El grupo de nuestros chicos en el que se nos coló Ernesto, que le gustaría ser junior :)
Y vemos en el grupo a quienes tiraron de junior pero incluso son todavía cadetes: Sandra, José Manuel, Alberto y Manuel
La clasificatoria de arco recurvo empezó el viernes a las 15h con el recibimiento de un aparatoso chaparrón con viento que hizo que el montaje de los arcos y los calentamientos fuera a remojo así que, empapados ya desde el principio y con un viento intenso, no había más posibilidades que las condiciones mejoraran. La lluvia dio tregua poco después de terminar los calentamientos pero el viento acompañó todas las tandas de la primera ronda.
A pesar de que la tarde del viernes empezó mal se fue arreglando e incluso las nubes que iban y venían dejaron pasar el sol
En la clasificación senior nuestros deportistas masculinos consiguieron pasar el corte de 1/32, menos Víctor y Alberto que están en fase de mejora de su tiro.
Ernesto hizo su record en una competición nacional consiguiendo 607 puntos, aunque cayó en 1/32 en la flecha de desempate, por una parte no tuvo que madrugar el sábado pero por otra fue una pena no rematar la faena.
Tampoco pasó José Manuel su enfrentamiento de 1/32 en senior.
 
Manuel tiró el desempate para el puesto 16 de la clasificación de junior y, aunque perdió también el pase a 1/16 en la flecha de desempate, ha hecho un estupendo campeonato pasando su enfrentamiento de 1/32 en senior. Esto le valió para tirar eliminatorias de senior a primera hora del sábado, lo mismo que hizo también Nacho que ha firmado un buen campeonato y con buenas sensaciones.
Los junior tiraron el sábado sus eliminatorias a las 12h , después de haber competido en las eliminatorias de senior
En la clasificación senior femenino todas las chicas tiraban eliminatorias, Oceanía, Sandra y Sonsoles pasaron directamente al cruce de 1/16, mientras que Rosa Blanca y María Antonia tiraron el enfrentamiento de 1/32. Rosa Blanca no lo superó y a María Antonia le tocó madrugar para tirar 1/16 al día siguiente.
 
El sábado a primera hora, con un tiempo soleado y mucho mejor que el viernes, comenzaron las eliminatorias de 1/16 en la categoría senior en las que la suerte hizo que dos de las nuestras se cruzaran y por tanto nuestro equipo de chicas en eliminatorias iría mermando obligatoriamente: María Antonia ganó a Oceanía, llegando el encuentro hasta la flecha de desempate.
Sonsoles y Sandra llegaron hasta octavos donde perdieron sus enfrentamientos y nos quedó en eliminatorias María Antonia que volvió a ganar su duelo de octavos también en la flecha de desempate.
 
María Antonia se enfrentó en cuartos a Alicia Marín a quien no pudo superar quedando así finalmente en el 8º puesto final, el mejor puesto de todos nuestros representante en el campeonato absoluto.
José Manuel, Oceanía, Sandra y Sonsoles tiraron las eliminatorias de junior
Los jóvenes de Arcosoto tiraron sus enfrentamientos de la categoría junior el sábado después de tirar en la categoría absoluta.
El mejor clasificado fue José Manuel que quedó en octavo lugar después de caer en cuartos.
Nacho y Alberto no pasaron el corte de junior y Manuel no lo consiguió al perder el desempate por el 16º lugar en la clasificación, como hemos contado antes.
 
Las chicas pasaron las tres el corte para octavos y aunque cayeron en el primer cruce quedaron en el grupo de las 9ª a la 16ª.
 
El sábado por la tarde y el domingo por la mañana se tiró el campeonato de equipos de Comunidades Autónomas en el que este año no hemos conseguido entrar a formar parte del equipo de Madrid. Sin embargo, Madrid ha estado en los podios de equipos y también individuales por lo que estamos de enhorabuena como madrileños que somos.
 
Ha sido un buen campeonato y muy bien organizado por el club "La Flecha de Salamanca" que en todo momento atendió con profesionalidad y dedicación todos los aspectos del campeonato, tanto a nivel de los arqueros como de los aspectos técnicos de la competición: instalaciones, horarios y todo lo que hace que se disfrute de un gran campeonato nacional de tiro con arco.
 
¡¡¡ Enhorabuena a nuestros deportistas por su esfuerzo y su participación que hacen que Arcosoto esté en los grandes acontecimientos del tiro con arco !!!
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

PRIMERA JORNADA DE LA LIGA FMTA 3D DE CARACAL

  Las ligas van comenzando y la de 3D de la FMTA no iba a ser menos. Este pasado domingo la primera competición de esta liga era en Fuenlabr...