lunes, 18 de septiembre de 2017

Los equipos de Arcosoto en Europa han hecho un buen papel

Este fin de semana por tercer año consecutivo nuestro club ha estado en el Campeonato de Europa de clubes y en este caso hemos vuelto a clasificarnos con dos equipos.
Así pues el viernes  día 15 nuestros chicos y chicas viajaron a Iasi, Rumanía, para tirar el 10º Campeonato de Europa de equipos de clubes.

En la clasificación final hemos conseguido el 7º puesto con los chicos, siendo el segundo equipo entre los españoles asistentes y el 8º puesto con las chicas que han sido las primeras de las españolas. 
Este año hemos enviado a una selección de nuestros jóvenes:
Oceanía Morago, Sandra Nieva y Sonsoles Solera.
Juan Morago, Manuel Santos y José Manuel Solera
Después de un cansado viaje durante la madrugada del viernes, nuestros deportistas llegaron a Iasi para descansar algo por la mañana y al mediodía participar en los entrenamientos oficiales desde los que, con ilusión, nos enviaron fotos en las que pudimos observar que tuvieron buen tiempo.
 
Oceanía

Sandra

Sonsoles

Manuel y José Manuel

Juan Morago: multifacético capitán,  jefe de la expedición y tercer arquero del equipo masculino

El sábado por la mañana se tiró el doble 70 clasificatorio para la fase de grupos en el que sufrieron el viento que les dio bastante guerra.
Los chicos tiraron bien dando la talla en su primer campeonato europeo y quedando décimos en la clasificación inicial. Las chicas que ya repetían experiencia quedaron sextas.
Por la tarde se disputaron los enfrentamientos entre los diferentes equipos.
Los chicos hicieron un estupendo papel casi ganado al equipo alemán, llevándolos hasta el empate y ganando el enfrentamiento con el potente equipo de Nimes. Al quedar segundos de su grupo, disputarían del 5º al 8º puesto final.
Las chicas demostraron que van consolidando su experiencia europea y llegaron a poner en jaque a las segundas clasificadas, teniendo que tirar el desempate a una flecha para decidir el puesto en el grupo. La pena fue que se les escapó el pase a semifinales que tuvieron muy cerca.

En la jornada del domingo el equipo de las chicas otra vez peleó en el desempate por entrar en el 5º y 6º puesto aunque sin mucha suerte. Finalmente Arcosoto femenino es 8º de Europa.

Los chicos perdieron por el 5º y 6º puesto en el primer enfrentamiento contra el equipo ruso que estuvo intratable con varios tanteos de 55 puntos. Y ganaron al equipo de San Marino con un contundente 6 a 2 con el que conseguían el 7º puesto de Europa.

¡¡¡ Enhorabuena a nuestros campeones y campeonas que seguirán yendo a más en cada nuevo campeonato !!! 
Gracias por vuestro esfuerzo 

No hay comentarios: