sábado, 10 de febrero de 2018

Oro por equipos y bronce individual masculino en el campeonato de España de cadetes en sala

En el Campeonato de España de sala: José Manuel Solera bronce en cadete masculino. Manuel Santos y José Manuel Solera oro con el equipo madrileño de cadetes por equipos de Comunidades de Autónomas.


Los días 9, 10 y 11 de febrero se celebro en Langreo (Asturias) los tres campeonatos de España de las categorías  junior, cadete y menores de 14 años y allí estuvieron los chicos y chicas de Arcosoto junto con Juan Morago que nos ha escrito la crónica de las hazañas de nuestros jóvenes deportistas.
Tiraron en la categoría de cadetes: Noelia Asiaín, José Manuel Solera, Manuel Santos y Gonzalo Gutierrez

En la categoría junior: Ignacio Pinero, Julian Encinas, Manuel Santos, José Manuel Solera
Soncoles Solera y Sandra Nieva
El viernes 9 comenzaba con el Campeonato de España junior. En el round clasificatorio masculino quedaron Jose Manuel Solera 12, Manuel Santos 19, Ignacio Pinero 21, Julian Encinas 27. Por su parte, Sandra y Sonsoles quedaron 6 y 7 respectivamente.
Ya en las eliminatorias Sandra y Sonsoles pasaron el primer enfrentamiento sin problemas.

 En octavos Sonsoles se enfrentó a Alba Garrote la que mas tarde se alzaría con el bronce, teniendo una eliminatoria muy igualada en la que cayó por 4-6.
Sandra en octavos se enfrentaba a la balear Roció García, ganando Sandra este cruce con un 6-2. En cuartos de final, Sandra se enfrentaba a Leire Fernández y aun empatando varias veces en una eliminatoria muy igualada, Sandra no pudo ganar cayendo por un 3-7. Destacar que Leire, siendo su primer año de cadete, se alzó más tarde con el oro de la categoría junior.

En la primera eliminatoria de los chicos junior, tuvimos mala suerte por que uno de los cruces fue entre José y Nacho, decantándose la balanza hacia José por un 6-2
Manuel ganaba su eliminatoria en la flecha de desempate con un rotundo 10.

Julian no tuvo tanta suerte y caía en la primera eliminatoria.

En octavos Manuel tuvo una eliminatoria muy reñida con Enrique Cavanillas que venía de quedar 3º en el round llegando a varios empates. Al final caía Manuel por un 4-6 con un gran nivel por su parte.

José Manuel Solera en su eliminatoria de octavos la pasaba haciendo una gran tirada en la cual excepto un 27 en todas las entradas fueron 29.


En cuartos de final se enfrentaba al asturiano Miguel Menéndez que posteriormente llegaba a obtener las medalla de plata, José caía con un 6-2 aun haciendo 29-28-28-28.

Los junior quedaron en las siguientes posiciones del ranking final:
Sandra Nieva: 6
Sonsoles Solera: 9
Jose Manuel Solera: 8
Manuel Santos: 9
Ignacio Pinero: 17
Julian Encinas: 17

 En el Campeonato de cadete contábamos con la participación de Noelia Asiaín, Gonzalo Gutiérrez y volvían a tirar también este campeonato José Manuel Solera y Manuel Santos.


En el round clasificatorio quedaron de la siguiente manera:
Noelia Asiaín: 23
José Manuel Solera: 5
Manuel Santos: 8
Gonzalo Gutiérrez: 29

En las eliminatorias tanto Noelia como Gonzalo no tuvieron suerte en los enfrentamiento y cayeron en la primera eliminatoria.

José y Manuel por su parte pasaron sin problemas las dos primeras eliminatorias. Manuel caía en cuartos ante Daniel García que había quedado primero en el round y que posteriormente se proclamaba Campeón de España cadete.
José pasaba su eliminatoria de cuartos con un gran nivel ganando 7-3.
En semifinales se encontraba con Daniel y aunque estuvo muy igualada la eliminatoria se decantaba hacia el lado del castellano leones. Pasando así José Manuel a la lucha por el bronce, cuya eliminatoria estuvo mas que reñida llegando hasta la flecha de desempate en la cual se hizo un 10 frente a un 9 de su rival.
 Quedando en el ranking final:
Noelia Asiaín: 17
José Manuel Solera: 3
Manuel Santos: 7
Gonzalo Gutiérrez: 17
Destacando también la obtención de la medalla de oro por Comunidades Autónomas de Madrid con la participación en el equipo de Manuel Santos y José Manuel Solera.

¡¡¡ Nuestros cadetes y junior cierran la temporada de sala y comienzan la preparación de la temporada de aire libre, en la cual vaticinamos muchos éxitos para nuestros arqueros.
Enhorabuena chicos y chicas !!!

CLASIFICACIÓN FINAL MASCULINA CADETES Y MENORES DE 14 AÑOS
CLASIFICACIÓN FINAL FEMENINA CADETES Y MENORES DE 14 AÑOS
CLASIFICACIÓN FINAL MASCULINO JUNIOR
CLASIFICACIÓN FINAL FEMENINA JUNIOR

No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...